Escrito por Tendenzias

Ensalada de jamón y arroz

La ensalada de jamón y arroz es una oportunidad estupenda de preparar un plato fresquito, diferente, lleno de sabores y cargado de mucho amor. Esta ensalada es rápida de preparar, además de ser muy sencilla, por lo que no perdáis la oportunidad de ver qué lleva y cómo hacerla en casa.

Hay platos que están pensados para esos momentos del año donde uno necesita pisar menos la cocina pero sin dejar de disfrutar de sabores increíbles, de texturas entrañables y platos que puedes preparar grandes cantidades para que te duren varios días.

Con esto en mente, queremos proponerte esta ensalada de arroz con jamón cocido, donde podrás combinarla con otros sabores tan sencillos y clásicos como el queso, la zanahoria o que le dé un punto de sabor las aceitunas o los pimientos morrones.

¿Quieres ser más atrevido? No pierdas la oportunidad de añadir frutas a esta ensalada, como trocitos de manzana fresca o de kiwi. Tal y como lo lees, son unos contrastes de sabores alucinantes y quedan de maravilla en esta ensalada de arroz.

Ya os hemos mostrado en anteriores artículos cómo podéis crear ensaladas de arroz con una infinidad de ingredientes, que podéis optar por pescados, carnes o verduras y que todo os sabrá de vicio. Hoy os presentamos otra manera de preparar ensalada de arroz casera y, una recomendación, optad siempre por arroz largo o arroz basmati para las ensaladas porque queda mejor.

Ensalada de jamón y arroz: Ingredientes

No os indico las cantidades exactas de cada uno de los ingredientes porque va a variar en función de lo que os guste, esto es un poco a ojo y aquellos sabores que os gusten más pues aumentáis la cantidad.

Eso sí, la cantidad de arroz suele ser 1 tacita por persona pero siempre hay que tener en cuenta que estamos añadiendo una buena cantidad de otros ingredientes:

  • 1 tacita/persona Arroz basmati o arroz largo
  • Maíz
  • Pimientos de piquillo
  • Queso
  • 1 zanahoria
  • Aceitunas
  • Jamón cocido

Ensalada de jamón y arroz: Preparación

Pon una cacerola con agua al fuego y cuando esté caliente se añade la sal. Cuando vuelva a hervir añadimos el arroz y lo dejamos cociendo el tiempo indicado en el envase (va a variar en función de la marca y del tipo de arroz escogido). Una vez lo tengas listo, lo vuelcas sobre un escurridor y lo pasas un poquito por agua. Déjalo enfriar y reserva.

Mientras se enfría vamos a preparar el resto de ingredientes:

  1. Cortar en dados el trozo de jamón.
  2. Trocea los pimientos de piquillo en cuadritos
  3. Limpia la zanahoria y quítale la primera capa raspando con un cuchillo, la lavas y la cortas en cuadraditos.
  4. Abre la lata de maíz y vuélcala sobre un escurridor, pásala por agua y reserva.
  5. Corta queso en dados, un queso no muy fuerte pero con sabor para que le dé un punto a esta ensalada.

Una vez que el arroz ya esté frío sólo queda echarlo en un bol e incorporar todos los ingredientes, tanto los picados como las aceitunas. Remueve bien para que quede todo homogéneo y escoge el aliño que más te guste.

Puedes echarle una gotita de aceite de oliva virgen o preparar una mayonesa casera, lo que más te apetezca. Mi consejo es que si añades alguna salsa que no sea aceite, lo hagas directamente sobre el plato que hayas preparado y no sobre todo el bol, de esta manera podrás condimentarlo el próximo día como más te guste (si es que has preparado ensalada para varios días).

Sólo queda servir y disfrutar.

Recetas ensaladas

Lo que más suele apetecer durante el verano son las ensaladas porque, además de ser un plato fresquito y fácil de hacer, uno puede preparar una buena cantidad y ya tiene el menú preparado para varios días. Sólo hay que ir modificando o añadiendo algunos ingredientes diferentes y cada día uno está ante un plato distinto pero sin trabajo.

Por ello, hemos preparado un recetario de ensaladas donde vais a poder encontrar todo tipo de ingredientes básicos y combinaciones de sabores sublimes. De esta manera, vais a poder estar disfrutando de ensaladas veraniegas sin perder de vista vuestra alimentación y sin que lleguéis a aburriros de las ensaladas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Así que, os proponemos que veáis por vosotros mismos cuáles son nuestras ensaladas de lentejas, de garbanzos, de pasta, quinoa, etcétera, para que no os perdáis ningún sabor este verano y sigáis disfrutando de la cocina fácil. Puedes ver todos los detalles pinchando aquí:

Recetas de ensaladas de verano originales, fáciles y rápidas

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos