La ensalada de jamón y arroz es rápida de preparar, además de ser muy sencilla.
Ensalada de jamón y arroz
¿Quieres ser más atrevido? No pierdas la oportunidad de añadir frutas a esta ensalada, como trocitos de manzana fresca o de kiwi. Tal y como lo lees, son unos contrastes de sabores alucinantes y quedan de maravilla en esta ensalada de arroz.
Ensalada de jamón y arroz: Ingredientes
No os indico las cantidades exactas de cada uno de los ingredientes porque va a variar en función de lo que os guste, esto es un poco a ojo y aquellos sabores que os gusten más pues aumentáis la cantidad.
Eso sí, la cantidad de arroz suele ser 1 tacita por persona pero siempre hay que tener en cuenta que estamos añadiendo una buena cantidad de otros ingredientes:
- 1 tacita/persona Arroz basmati o arroz largo
- Maíz
- Pimientos de piquillo
- Queso
- 1 zanahoria
- Aceitunas
- Jamón cocido
Ensalada de jamón y arroz: Preparación
Pon una cacerola con agua al fuego y cuando esté caliente se añade la sal. Cuando vuelva a hervir añadimos el arroz y lo dejamos cociendo el tiempo indicado en el envase (va a variar en función de la marca y del tipo de arroz escogido). Una vez lo tengas listo, lo vuelcas sobre un escurridor y lo pasas un poquito por agua. Déjalo enfriar y reserva.
Mientras se enfría vamos a preparar el resto de ingredientes:
- Cortar en dados el trozo de jamón.
- Trocea los pimientos de piquillo en cuadritos
- Limpia la zanahoria y quítale la primera capa raspando con un cuchillo, la lavas y la cortas en cuadraditos.
- Abre la lata de maíz y vuélcala sobre un escurridor, pásala por agua y reserva.
- Corta queso en dados, un queso no muy fuerte pero con sabor para que le dé un punto a esta ensalada.
Una vez que el arroz ya esté frío sólo queda echarlo en un bol e incorporar todos los ingredientes, tanto los picados como las aceitunas. Remueve bien para que quede todo homogéneo y escoge el aliño que más te guste.
Puedes echarle una gotita de aceite de oliva virgen o preparar una mayonesa casera, lo que más te apetezca. Mi consejo es que si añades alguna salsa que no sea aceite, lo hagas directamente sobre el plato que hayas preparado y no sobre todo el bol, de esta manera podrás condimentarlo el próximo día como más te guste (si es que has preparado ensalada para varios días).
Sólo queda servir y disfrutar.
Otras recetas que os pueden gustar son:
Los comentarios están cerrados.