Ensalada de quinoa, garbanzos y aguacate

La ensalada de quinoa, garbanzos y aguacate es una de esas deliciosas recetas que se preparan en menos de media hora y consigues uno de esos platos nutritivos, riquísimos y sano. Te contamos cómo puedes prepararlo fácilmente en casa y sin complicaciones. Receta de ensalada de quinoa, garbanzos y aguacate Poner un poco de quinoa […]
SaborGourmet.com

La ensalada de quinoa, garbanzos y aguacate es una de esas deliciosas recetas que se preparan en menos de media hora y consigues uno de esos platos nutritivos, riquísimos y sano. Te contamos cómo puedes prepararlo fácilmente en casa y sin complicaciones.

Receta de ensalada de quinoa, garbanzos y aguacate

Poner un poco de quinoa en tu vida es un acierto asegurado, no por su sabor, que es más bien neutro, si no porque es un pseudocereal -realmente es una semilla aunque se la trata como un grano integral o un cereal- y que puedes disfrutar igual de rico tanto frío como caliente. Una de esas muestras la encontramos en esta ensalada de quinoa, garbanzos y aguacate que puedes comer templada o fría.

No os voy a engañar ni a omitir que podéis preparar de mil maneras distintas esta receta de ensalada de quinoa, garbanzos y aguacate. Podéis abrir la nevera e incluir lo que tengáis a mano, o podéis basaros únicamente en esta combinación que os aseguro que está divina y es apta también para vegetarianos, y para vegano omitid el huevo y ya la tenéis lista.

Os he puesto especias al gusto porque podéis añadir las que más os gusten, opciones estupendas son el comino, romero o tomillo molido, pimentón, pimienta… Las que prefiráis. En mi caso, he optado por un preparado que me traje de un viaje a Egipto y contiene algunas de esas especias.

ANUNCIO

Ensalada de quinoa, garbanzos y aguacate – Ingredientes

  • 1 tacita de quinoa
  • 3 tacitas de agua
  • 1 aguacate
  • Hojas verdes mixtas
  • Semillas de sésamo
  • Pipas de calabaza
  • Especias al gusto
  • 1/4 cebolleta
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Ensalada de quinoa, garbanzos y aguacate

Comienza por preparar la quinoa. Para ello, pon las tres tacitas de agua en un cazo por una tacita de quinoa. Esta cantidad de quinoa, teniendo en cuenta toda la ensalada, es para dos personas. Lo dejáis cocer unos 20 minutos, con un poco de sal, o el tiempo indicado por el fabricante (suele venir escrito en la parte trasera del paquete). Una vez que esté lista, en mi caso ya no había nada de agua, he añadido una cucharadita rasa de las especias que usaré para saltear los garbanzos.

ANUNCIO

En otra cacerola, pon a cocer un huevo por persona. Yo lo he dejado 6 minutos porque no quería que quedara completamente duro, si no con la yema líquida. Si lo quieres duro entonces ponlo unos 8 a 10 minutos.

En esta ocasión he utilizado garbanzos de bote, así que lavado unos 150 gramos de garbanzos para retirar el líquido de conservación, lo he escurrido y luego los he frito en una sartén. He puesto un poquito de aceite, cuando se ha calentado he añadido los garbanzos y en el último momento las especias, un momentito solo al fuego y retiras.

Lava las hojas mixtas de ensalada o las hojas que hayas escogido para esta receta. Escurre bien para que no lleven agua extra.

Limpia y pela los champiñones, los cortas en rodajas finas y lo sirves crudo.

Corta a la mitad el aguacate, teniendo en cuenta que está el hueso en el centro, y giras cada mitad en una dirección para abrirlo. Después ya puedes retirar la piel y cortarlo en láminas. Mitad de aguacate por persona.

De la parte blanca de la cebolleta, si el tallo verde está tierno también puedes incluirlo, limpia y trocea finamente.

En el plato que vayas a servir pones en este orden: lechuga o mix de hojas (echa un poco de aceite y sal), quinoa, garbanzos, champiñones, aguacate, semillas de sésamo y pipas de calabaza. Incorpora el huevo ya pelado.

ANUNCIO

Puedes aliñarlo todo con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal, o también puedes mezclarlo previamente en un bote e incorporar un poco de especias que hayas utilizado para los garbanzos y la quinoa, agitas y riegas por encima.

¡A servir!

Otras recetas de ensalada que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar