Entrantes fríos fáciles y elegantes: ideas originales. Queremos ofrecerte algunas de las mejores ideas para hacer entrantes a partir de alimentos fríos, con aquellos que son más originales, e incluso entrantes que puedes hacer con la thermomix y también como no, entrantes que serán perfectos para grandes celebraciones como la Navidad.
Entrantes fáciles
Los entrantes fáciles son los primeros entrantes de los que os queremos hablar. Uno de los mejores al respecto por ejemplo son los pimientos del piquillo rellenos. Lo único que debes hacer es coger un pimiento y rellenar con marisco triturado.
Otro entrante sencillo que podéis hacer es cocinar unas crepes, rellenar con espinacas y queso camembert y después servir cortadas en pequeños triángulos.
O podemos hacer también algo que os recomendamos que probéis porque es exquisito. Consiste en hacer una tortilla de patata con cebolla, cortar en cuadrados pequeños, echar encima un poco de tomate frito, un poco de bacón y mozarella. Metéis en el horno durante tres minutos (con el gratinador encendido) y podréis comprobar que es un entrante riquísimo.
Entrantes originales
Junto a los entrantes fáciles que podéis hacer para cualquier ocasión, inclusive Navidad, podéis coger una manzana, la cortáis en gajos para hacer una especie de barcas con ellas y las rellenáis con un poco de ensalada o quizás con un poco de marisco triturado, mezclado con una salsa ligera de mayonesa.
Otro entrante original que podemos hacer consistirá en comprar unas tartaletas ya preparadas, las rellenamos con unos champiñones fritos, un poco de cebolla caramelizada y un pequeño huevo de codorniz encima.
También podemos elegir esos barquillos que ya venden en forma cónica o de cono, y rellenamos con aquello que más nos guste, ya sea marisco triturado y mezclado con sala rosa, un poco de huevo duro, mezclado con atún y mayonesa o incluso una salsa de tomate con orégano y un poco de bacon frito.
Entre los entrantes originales, nada como elegir también hacer algo que sea de estilo «gourmet». En este sentido podemos coger y hacer un puré con espárragos y bacon, colocar dentro de un vasito y luego triturar unos pistachos, que podemos colocar en el borde. Para pegar los pistachos al borde del vasito, tenemos que llenar un plato hondo con agua, mojamos el vaso del revés, y luego metemos dentro de los pistachos triturados. Damos la vuelta, rellenamos con el puré mencionado y ¡listo!.
Entrantes fríos
Entre los entrantes fríos que podemos preparar en cuestión de minutos, nada como elegir la típica bandeja de embutidos de toda la vida que nunca puede faltar además en las grandes celebraciones. Entre esos embutidos, nada como elegir que el jamón de jabugo sea el gran protagonista y también algunos triángulos o taquitos de queso.
O podemos también hacer algo tan original como coger lonchas de jamón cocido o de york, colocar dentro un poco de ensalada o de queso, enrollamos y ¡listo!.
También podemos coger unos dátiles, les quitamos el hueso, los mezclamos con un poco de cebolla caramelizada y colocamos en el centro de un loncha de jamón de jabugo, enrollamos, pasamos un palillo para que se sujete y bien y ya te avanzamos que el sabor es exquisito.
La crudité de verduras consiste en colocar en un plato varias verduras que se puedan comer crudas, como un poco de apio, pepino, zanahoria o tomate en finas lonchas o con rodajas, y en el centro colocas un poco de crema de queso o cualquier salsa o crema que os guste. Este será otro de los entrantes fríos que podéis preparar de forma fácil y además, en cuestión de minutos.
Entrantes con Thermomix
Si tienes una thermomix en casa, puedes también elaborar con esta muchos entrantes. Uno de los más fáciles es hacer una crema con dátiles y queso. Debes coger un poco de queso de cabra, un poco de queso de untar (del tipo Philadelphia), nata para montar, pimienta negra y dátiles sin hueso y los metes en el vaso de la thermomix, lo trituras durante unos 30 segundos a velocidad 5-7, y una vez todo mezclado, puedes untar unos cuantos panecillos o pequeñas tostadas.
Con la Thermomix podéis también hacer un poco de gazpacho en poco tiempo, que servir luego en pequeños vasitos a modo de entrante para cualquier fiesta o celebración, especialmente aquellas que se dan en verano. Tan solo necesitaréis los ingredientes que siempre se utilizan para el gazpacho, como tomates, zanahorias, dientes de ajo, agua (e incluso hielo), sal al gusto y también aceite de oliva; introducimos cada ingrediente en la thermomix, vamos triturando a velocidad 5 y una vez esté todo triturado, mezclamos 2 minutos en velocidad 10, servimos en los vasitos y ¡listo!.
Entrantes para Navidad
Por último, ideas de entrantes para Navidad. Esta es una época especial del año (quizás la más especial de todas) por lo que es siempre una gran idea poder elegir entrantes sencillos que podamos preparar en pocos minutos de modo que tengamos tiempo para la elaboración del resto de platos.
Podemos así por ejemplo hacer un cóctel de gambas, mezclando un poco de piña, gambas, maíz y lechuga bien triturado, añadiendo un poco de mayonesa o salsa rosa. Colocando en una copa y adornado además con unas gambas.
O podéis también hacer los típicos canapés navideños, como los elaborados con caviar, con salmón o incluso con un poco de embutido, colocado sobre una tostada pequeña o un hojaldre. Fácil y rápido de hacer.
O si buscas algún canapé o entrante original para hacer en Navidad, nada como comprar unas patatas pequeñas, hornear durante 30 minutos, hacemos un corte en el medio, rellenamos con una manga pastelera con un poco de crema de queso y decorar con un poco de cebollino cortado encima.
Ya hemos visto como podéis hacer infinidad de entrantes fáciles, fríos, originales o de Navidad, pero además de estos puedes elaborar otros muchos siempre y cuando sepas combinar ingredientes (especialmente los que se pueden tomar crudos), o triturarlos en forma de salsa o de puré que servir en un vasito pequeño.