Escrito por

Desayuno para el Día de la Madre 2018

Si quieres empezar a celebrar el Día de la Madre con algo dulce, no pierdas la oportunidad de preparar un buen desayuno para ella. Te proponemos recetas que vas a poder hacer rápidamente, con diferentes sabores e ingredientes y todas exquisitas.

Desayuno dia madre

El desayuno para el día de la madre es una oportunidad deliciosa de decir te quiero de la forma más tierna, dulce y comestible posible. Os queremos presentar diferentes opciones que vais a poder preparar el día de antes, si queréis, para que no tengáis que madrugar para cocinar y sólo tengáis que colocarlo todo de la manera más bonita para que llame la atención.

Lo ideal es que, además de que le llevéis un trocito de las recetas que os presentamos, también lo acompañéis con alguna bebida como un té, un café especial, unos zumos de frutas naturales, batidos caseros o cualquier bebida que le guste mucho.

Si al lado de todo esto colocáis una flor, su favorita o una que os guste, tendréis el desayuno perfecto en todos los sentidos.

Desayuno para el Día de la Madre fácil

Desayuno dia madre facil

Lo primero es elegir una bandeja, en caso de que queramos llevarle el desayuno a la cama, elegir un delicado mantelito, servilletas y una taza bonita para el café o té.

En un platito pones un poco de mantequilla con alguna mermelada o dulce que le apasione. Puedes prepararle unas tostadas y con un cortador o un cuchillo (cuidado) le haces forma de corazón o, puedes ponerle a tostar unos croissants comprados si la cocina no es lo tuyo.

También podemos agregar una copa con un poco de yogurt y acompañarlo con zumo de naranja.

Desayuno Día de la Madre: Bizcochos caseros

bizcocho de yogur de fresa

Si el día de antes tienes tiempo y te apetece preparar un bizcocho tienes una amplia variedad de posibilidades: bizcochos de frutas, de chocolate, de yogur, etc.

En el caso de que no tengas experiencia previa en la preparación de bizcochos, lo mejor es que apuestes por un bizcocho de yogur que es muy fácil de preparar, no necesitas una pesa para calcular los ingredientes y el resultado siempre es muy bueno.

Para que puedas ver todas tus opciones – incluido el bizcocho de yogur – te dejamos nuestros bizcochos favoritos en “10 recetas de bizcochos fáciles“.

Desayuno Día de la Madre: Bollería casera

Si a tu madre le gustan los bollos y quieres lanzarte a ofrecerle una experiencia gustativa inolvidable, los bollos caseros son una de las opciones más interesantes porque están rebuenos.

En el listado que os presentamos a continuación vas a poder ver bollos muy fáciles y rápidos de hacer, hasta otros más complejos en los que te proponemos que elabores tú mismo la masa. Todos están muy buenos, pero sí es cierto que cuanto más careros los ingredientes mucho mejor.

A continuación, te dejo los enlaces que te llevarán hasta las recetas paso a paso de cada uno de estos bollos:

Desayuno Día de la Madre: Tortitas o crepes

Entre todas las opciones, yo suelo escoger siempre los crepes cuando quiero sorprender a alguien porque se hacen al momento y se sirven bien calentitos, son muy fáciles de hacer y tampoco se tarda mucho tiempo.

loadInifniteAdd(44636);

Tenemos infinidad de recetas de crepes diferentes, desde saladas a dulces. La mayoría disfrutan de un desayuno dulce por lo que os diré que los rellenos van desde el chocolate, a la nutella, queso crema con arándanos, dulce de leche, etc.

De igual manera, también tenemos diferentes recetas de tortitas que os pueden llamar la atención porque son muy fáciles de hacer, esponjosas y el sabor está delicioso.

Puedes ver las recetas aquí:

Desayuno Día de la Madre: Tostadas francesas

Uno dice que va a preparar unas tostadas francesas para el desayuno y ya parece que está haciendo algo sumamente especial o chic. La realidad, es que es un desayuno muy fácil y rápido de preparar, que se parece a las torrijas pero no son iguales y que podéis rellenar con diferentes sabores o frutas.

Realmente, si optáis por esta opción, es un desayuno que llena mucho por lo que os recomendamos que si queréis hacerlo más completo pongáis frutas frescas o algo ligero, pero evitad galletas, bizcochos o bollería.

Tenéis la receta al completo aquí: Tostadas francesas

loadInifniteAdd(44637);

Desayuno Día de la Madre: Galletas caseras

Las galletas son una de las recetas de repostería más fáciles de preparar y también muy divertida, un trabajo manual en el que podéis implicar a los niños para hacerlas.

Si queréis preparar unas galletas caseras con forma de corazones – por esto de “te quiero mamá”, la mejor receta son las galletas de mantequilla y usad moldes. Los moldes podéis encontrarlos tanto en tiendas especializadas como en los pequeños comercios de bazar, os vienen varias figuras o tamaños, por lo que vais a poder hacerlo muy fácil y rápido.

Aún así, también tenemos otras opciones para que podáis escoger la que más le guste: ¿Cómo hacer galletas fáciles?

¡Feliz día a todas las madres!