Gofres de avena y cacao – Gofres saludables

Empieza el día con unos deliciosos gofres de avena y cacao, muy fáciles de hacer y rápidos de preparar porque no requieren de tiempo de fermentación. Os mostramos cómo preparar estos gofres de avena y cacao en su versión más saludable y con un paso a paso fácil de seguir. Gofres de avena y cacao […]
SaborGourmet.com

Empieza el día con unos deliciosos gofres de avena y cacao, muy fáciles de hacer y rápidos de preparar porque no requieren de tiempo de fermentación. Os mostramos cómo preparar estos gofres de avena y cacao en su versión más saludable y con un paso a paso fácil de seguir.

Gofres de avena y cacao

Hemos comenzado el día con unos deliciosos gofres de avena y cacao, de esos que apenas tardas tiempo en preparar y que tienen una jugosidad impresionante por dentro.

Nosotros hemos preparado los gofres de avena con cacao para darle más sabor a cada uno de estos impresionantes gofres pero podéis no incluirlo si no os apetece. Si es así, no incluyáis la sal, que ésta potencia el toque del chocolate y les da más intensidad.

Esta receta que os presentamos es completamente personalizable a vuestros gustos. Estos gofres de avena y cacao los hemos endulzado con panela (azúcar integral de caña no refinado) pero podéis utilizar cualquier otro endulzante que os guste, como estevia, azúcar de abedul, sirope de ágave, azúcar blanquilla o moreno, etc.

Para terminar, no dudéis en complementar vuestros gofres de avena y cacao con las salsas que más os gusten o con una buena dosis de frutas frescas. Nosotros nos hemos quedado con la dulzura del plátano, chocolate fundido y un crujiente de granola casera.

ANUNCIO

Gofres de avena y cacao – Ingredientes

Para unos 8 gofres aproximadamente:

  • 300 ml de leche o bebida vegetal
  • 250 gr. de harina de avena
  • 4 cucharadas de panela (azúcar integral)
  • 2 huevos
  • 25 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Una pizca de sal
  • Aceite o mantequilla

Extras:

ANUNCIO
  • Chocolate mínimo 80% cacao
  • Leche o bebida vegetal
  • Plátano
  • Granola casera

Cómo hacer gofres de avena y cacao

Para preparar estos deliciosos gofres y hacerlos de la forma más rápida posible, hemos optado por utilizar la batidora y así conseguir una mezcla perfectamente homogénea en un tiempo récord.

Introduce en el vaso de la batidora los huevos, el azúcar, la harina, la sal, el cacao en polvo y, por último, la leche o bebida vegetal que hayas escogido. Comienza a batir pero a poca potencia para que todo se vaya mezclando poco a poco.

Comprueba que tienes una mezcla un poco densa, que no sea completamente líquida.

Pon la gofrera a calentar y con ayuda de un pincel la engrasas un poquito. Cuando esté caliente será el momento de añadir la masa rellenando toda la superficie. Finalmente, cierras y lo dejas un par de minutos. Después verás cómo se despegan fácilmente y los puedes retirar con ayuda de una espátula.

Para darle más vidilla a los gofres le hemos añadido un poco de plátano fresco en rodajas, un poco de chocolate derretido con leche (unos breves minutos al microondas) y añadir un poco de granola de avena y frutos secos por encima. ¡A vuestro gusto!

ANUNCIO

Si te sobran gofres los puedes guardar en un recipiente hermético en la nevera y comerlos a lo largo de la semana.

Otras recetas que os pueden resultar deliciosas son:

3.94 / 5
3.94 - 9 Votos

También te puede interesar