Cuando se trata de hacer la compra en el supermercado, las novedades es algo que siempre atrae nuestra curiosidad. Y más cuando se trata de aquellas que recomiendan los expertos y nutricionistas como por ejemplo, esta pechuga con un 92% de pavo que hace poco recomendaban de Mercadona. Sin embargo, también prestamos atención a esos productos que nunca faltan en nuestra despensa y que en el caso de ser retirados hacen que nos desesperemos.
Es lo que ha sucedido hace poco con algo que tenía mucho éxito en Mercadona pero que desgraciadamente ha desaparecido. Pero, ¿cuál es el motivo para ello?. Yo estoy horrorizada: Mercadona retira mi producto favorito que costaba poco más de 1 €.
Estoy horrorizada: Mercadona retira mi producto favorito que costaba poco más de 1 €
La famosa cadena de supermercados valenciana cuenta con miles y miles de referencias en sus supermercados, algunas de las cuáles son clásicos que todo el mundo compra y que generalmente no se retiran. Sin embargo, tenían desde hacía tiempo una deliciosa infusión que de la noche a la mañana ha desaparecido para mi desesperación y la de otros muchos clientes.
WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.
Se trata de la infusión rooibos de mango, un producto que llegó hace unos años con la intención de conquistar a los clientes; y lo consiguió. Era una de las infusiones que más despertaba el interés y que se convirtió en la alternativa ideal para los que se preocupan por su alimentación. La podíamos comprar además a un precio muy económico de apenas 1,30 euros la caja de 20 bolsitas.
Adiós a la infusión rooibos de mango
Una infusión de hierbas y frutas que tenía sabor a mango además de contar con un «mix» de rooibos, manzana y hoja de Stevia. Lo cierto es que eran muchos los clientes que alababan su sabor, por no decir que además era buena para la salud gracias a sus propiedades digestivas y también, para mejorar la circulación y servía incluso para que pudiéramos dormir mejor.
Pero ahora Mercadona nos sumerge en una «pesadilla» al haber decidido retirarla sin previo aviso y sin que nadie sepa qué es lo que ha pasado exactamente. En Twitter una clienta preguntó a los supermercados y la respuesta de Mercadona ha sido que efectivamente habían retirado esa infusión y se disculpaban pero por otro lado, aconsejaban que en su lugar podíamos tomar la infusión de frutos rojos que se vende a 1,40 euros para una caja de 20 bolsitas.
¡Hola! ? Efectivamente, ya no tenemos esta infusión que comentas. Ahora, te podemos ofrecer la de frutos rojos. ¿La has probado? ?
— Mercadona (@Mercadona) January 29, 2024
A pesar de la recomendación, los clientes no ven que la alternativa sea una buena solución por lo que Mercadona ha comentado con un «Lo tenemos en cuenta» pero nada más. No han explicado el motivo real para la retirada y tampoco si existe posibilidad alguna de que regrese aunque sea en un futuro tal y como suelen hacer con otros de sus productos, como los helados que son retirados en verano, aunque sus clientes no pierden la esperanza (yo tampoco) y esperan que dentro de poco pueda volver a estar disponible.