SaborGourmet.com

Facua denuncia a un popular super por confundir a los clientes con su roscón de reyes

El Roscón de Reyes es el gran protagonista de esta semana. El día de Reyes está al caer y pocas son las personas que ya tienen su roscón comprado o encargado en su pastelería de confianza. Si buscas el mejor entre los que venden en los supermercados, la OCU desveló hace poco que este año es el Roscón con Nata de Lidl, pero lo cierto es que ahora es protagonista el de otro supermercado y no precisamente por su calidad sino todo lo contrario. El roscón de reyes de un popular super y que ha sido denunciado por Facua por confundir a los clientes.

Facua denuncia a un popular super por confundir a los clientes con su roscón de reyes

Facua-Consumidores en Acción no lo ha dudado y ante uno de los roscones más vendidos, por ser de uno de los mejores supermercados ha decidido denunciar. La organización ha explicado que ha denunciado a Mercadona de engañar a los consumidores con la publicidad de sus roscones de Reyes. La organización de consumidores ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Según Facua, Mercadona hace creer que sus roscones están rellenos de nata, cuando en realidad llevan una mezcla de nata uperizada y aceites vegetales de varios tipos. Mercadona no ha querido hacer declaraciones al respecto por ahora.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

Publicidad engañosa por parte de Mercadona

Los Detalles de la Denuncia Facua afirma que Mercadona usa publicidad engañosa para promocionar sus roscones de Reyes. La cadena de supermercados pone ‘Roscón relleno N’ en los carteles de uno de sus productos, dando a entender que tiene nata. Pero la denuncia dice que el relleno es una combinación de nata uperizada y aceites vegetales de almendra de palma, coco, palma y nabina, lo que puede confundir a los consumidores.

En el caso de los roscones con dos sabores, Facua dice que Mercadona pone ‘Roscón relleno NT’, lo que, según la organización, puede hacer pensar que hay trufa en el producto.

Foto: Mercadona

Los argumentos de Facua

Facua dice que Mercadona engaña a los consumidores con la expresión ‘Relleno N’, porque parece que los roscones tienen nata, cuando en realidad llevan grasas vegetales. La organización se basa en el artículo 5 de la Ley 3/1991, de Competencia Desleal, que dice que es “desleal por engañosa” cualquier acción que tenga información falsa o que, aunque sea verdad, pueda engañar a los que la reciben.

Facua recuerda que, en casos parecidos en 2022, supermercados como Lidl, Aldi y Dia, y el fabricante Aserceli, tuvieron que pagar multas por la Dirección General de Consumo de las Islas Baleares por engañar con la publicidad de sus roscones.

El caso de Facua contra Mercadona muestra la importancia de ser transparentes en la publicidad de los productos de comida, sobre todo en épocas como la de Roscón de Reyes. La denuncia quiere proteger los derechos de los consumidores y asegurar que la información que dan los supermercados sea clara, exacta y no cause malentendidos que puedan influir en las compras de los clientes. El resultado de este caso afectará no solo a Mercadona, sino también a todo el sector, recordándoles la importancia de tener una ética alta en la publicidad de sus productos.

3.50 / 5
3.50 - 4 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar