SaborGourmet.com

Vuelan en Lidl por culpa de la OCU: los roscones de Reyes ya se agotan

Se acerca el esperado 6 de enero, el Día de Reyes Magos, una jornada llena de ilusión que se celebra en toda España. Y aunque puede que ya te hayas llenado de turrones y de polvorones durante toda la Navidad, todavía nos queda un dulce por comer: el roscón de Reyes.

Este es el postre por excelencia en la celebración del día más especial del año. Un tradicional manjar que se encuentra en todos los supermercados aunque el único que parece estar agotándose es el de Lidl y todo porque la OCU ha elegido su roscón con relleno de nata como el mejor de este 2024.

Vuelan en Lidl por culpa de la OCU los roscones de Reyes: Ya se agotan

Foto: Lidl / OCU

Cuando hablamos de buen sabor, ingredientes de calidad y precios asequibles en lo que respecta a roscones, el de Lidl se erige como el líder, superando a sus competidores en la evaluación realizada por la OCU. Enfocándose especialmente en los roscones rellenos de nata, una delicia que cada año conquista los paladares, la OCU ha querido orientar a los amantes de este manjar navideño.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Lidl, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

Pero conozcamos con mayor detalle todo sobre este roscón de reyes con nata que ha liderado el análisis más reciente de la OCU, y también que opina la Organización de Consumidores y Usuarios sobre el resto de roscones.

El roscón de reyes que es el mejor para la OCU: el de Lidl

Foto: Lidl

Antes de adentrarnos en las conclusiones del estudio, es importante señalar que la evaluación de la OCU no abarca los roscones elaborados de forma casera. Aunque es probable que existan opciones caseras aún más deliciosas, la OCU ha centrado sus valoraciones en los que se comercializan en los supermercados.

Y en este sentido, Lidl se alza como el supermercado mejor valorado entre los 13 roscones analizados. «Compramos, analizamos la composición y llevamos a un grupo de expertos pasteleros roscones rellenos de nata envasados de venta en los principales supermercados», afirmó el organismo, incluyendo a grandes cadenas como Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Froiz, La Despensa, Lidl y Mercadona.

El roscón de la marca Lidl encabeza la lista, destacándose no solo por su exquisito sabor, sino también por su excelente relación calidad/precio. Le sigue de cerca el roscón de nata de El Corte Inglés Selection, elogiado por su calidad en la degustación. Sin embargo, se revela que seis de los 13 roscones analizados no alcanzan una valoración aceptable.

Mala calidad en muchos de los roscones analizados

En la mayoría de los roscones de Reyes sometidos a la evaluación, los expertos de la OCU detectaron la presencia de ingredientes de baja calidad. Muchos optan por sustituir la nata, total o parcialmente, por mezclas de grasas vegetales de palma, coco o nabina.

«Algunos roscones abusan de los aditivos: colorantes, conservantes, emulsionantes y agentes de textura«, advierte el organismo. Por tanto, la lectura detenida de la etiqueta del producto se vuelve esencial. La OCU aconseja entonces que aquellos consumidores que busquen opciones «más saludables deben estar atentos a estas prácticas» y optar por versiones que preserven la autenticidad del roscón.

Y es así como para acabar, y a pesar de su análisis, aconseja que la compra de roscones de Reyes sea fuera de los supermercados, ya sea en Lidl o El Corte Inglés. La sugerencia es dirigirse a pastelerías o panaderías, donde estos postres típicos de Navidad se preparan de manera artesanal, con menos aditivos e ingredientes que contribuyen a mejorar su sabor y calidad. Con el 6 de enero a la vuelta de la esquina, la decisión de dónde adquirir el roscón de Reyes se vuelve crucial para garantizar una experiencia navideña inolvidable en torno a la mesa familiar.

3.00 / 5
3.00 - 2 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar