Galletas rellenas de Nutella

SaborGourmet.com

Las galletas rellenas de Nutella son uno de esos deliciosos dulces a los que nadie puede resistirse. Apto únicamente para golosos. La facilidad con la que se preparan estas galletas es sensacional, tal y como os vamos a mostrar a continuación en este sencillo paso a paso.

Receta de galletas rellenas de Nutella

Las galletas rellenas de Nutella son lo más de lo más. Eso sí, podéis cambiar la nutella por cualquier otra crema de cacao que os guste, ya sea una que podáis hacer de forma casera o que os vaya más otro tipo de cremas de chocolate. Es clave que escojáis la marca que más os guste, pues son lo que va a predominar en esta galleta.

Estas cookies las podéis disfrutar para el desayuno, la merienda o para cualquier momento de entre horas. Esto a vuestro gusto. Es sensacional combinar las galletas rellenas de Nutella con un vasito de leche o una infusión calentita, por lo que es delicioso para esos días en los que quieras un postrecito para terminar una rica comida.

Veréis que el exterior va a quedar ligeramente crujiente y el interior, si coméis las galletas rellenas de nutella recién hechas, tendrán un interior cremoso. Si queréis darle un puntito más dulce, aumentar los niveles de cacao, nada mejor que añadir unas chips de chocolate por fuera.

ANUNCIO

¿Queréis unas galletas aún más personalizadas? Pues tan maravilloso como combinar la harina de trigo o la que más te guste con otras propuestas, como puede ser la harina de avellana (que viene a ser triturar avellana hasta que sea polvo) que va a aumentar el sabor de esta característica crema de cacao, o también puedes utilizar harina de otro fruto seco que te guste.

Galletas rellenas de Nutella – Ingredientes

  • 160 gr. de harina
  • 60 gr. de azúcar moreno
  • 8 gr. de levadura química
  • 1- 2 huevos
  • 80 gr. de mantequilla
  • Nutella
  • Opcional: chips o gotas de chocolate

Cómo hacer galletas rellenas de Nutella

Prepara una bandeja o recipiente que puedas introducir en el congelador y la forras con papel vegetal. Ve colocando sobre la bandeja distintas cucharaditas de nutella. Ahora lo llevas al congelador mientras preparamos la masa de galletas.

En un recipiente pones todos los ingredientes y los amasas hasta que estén completamente integrados.

Coge porciones de masa, le das forma de bola e introduces en la mitad del mismo una bola de nutella. Después cubre la bolita de nutella con el resto de la masa, le das forma de bola y la colocas en otra bandeja de horno, cubierta con papel vegetal y con una buena separación entre ellas.

Las metes en el horno caliente a 180º, arriba y abajo, y las dejas cocinar durante unos 15 minutos. Verás que están doradas.

Si quieres añadirle unos chips de chocolate que queden decorativos, puedes incluirlos al final. Recién sacadas las galletas, presionas los chips de chocolate sobre la cubierta de la galleta y las colocas como más te gusten.

Después solo tienes que dejar que se enfríen un poquito y ya las puedes disfrutar.

Otras recetas de galletas que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar