Escrito por

Garbanzos fritos con cebolla y calabacín

Hoy os traigo una receta muy sencilla y rápida de preparar que pueden prepararla hasta los más nóveles en la cocina y disfrutar de un plato sano y rico.

garbanzos fritos cebolla

Los garbanzos dan muchísimo juego en la cocina, puedes preparar un hummus receta muy fácil a este plato bien sabroso.

Con este tipo de recetas ya no hay excusa para no comer sano ni evitar las legumbres, esta receta no sólo es muy sencilla de preparar sino que también es rápida y puedes conseguir un plato sabroso en unos pocos minutos así que sólo puedo invitaros a probar vosotros mismos lo que os digo y disfrutar.

Ingredientes

  • Bote de garbanzos cocidos
  • Una cebolla
  • Medio calabacín
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Limpia la cebolla y trocéala, pones una sartén al fuego con un chorro de aceite y cuando esté caliente añades la cebolla con un poco de sal hasta que se poche.

Mientras tanto, lava el calabacín y pícalo en trozos pequeños para facilitar que se haga en la menor cantidad de tiempo. Cuando la cebolla esté pochada lo añades  y echas un poco de sal por encima.

pochar calabacín

Abre el bote de garbanzos y colócalos en un escurridor, lávalos bien para quitar todos los químicos que puedan tener para que se conserven en buen estado y deja que se escurra para que pierda toda ese agua mientras el calabacín se hace.

Cuando ya estén las verduras listas, el siguiente paso será echar los garbanzos para rehogarlos con las verduras, muévelos un poco y tras unos minutos al fuego los sirves. Este plato tiene que comerse en caliente pues puede perder encanto si los dejas enfriar.

garbanzos fritos

Sólo me queda deciros que espero que disfrutéis con el plato.

garbanzos-fritos

SaborGourmet.com

Newsletter