Escrito por Tendenzias

Cómo hacer pollo frito

El pollo frito es uno de los platos más sencillos y más ricos que podemos hacer que además encanta a los niños y puede ser una de las mejores opciones para comer un día que no sepamos que hacer o si por ejemplo nos vamos de excursión. Existen varias maneras de prepararlo de modo que nosotros te explicamos a continuación Cómo hacer pollo frito en su receta más tradicional y de alguna otra manera que seguro te parecerá irresistible una vez la pruebes.¿Listo? ¡Vamos a ello!.

Hacer pollo frito

Cómo hacer pollo frito

El pollo frito o “fried chicken” como muchos también lo conocen es una de las maneras más ricas de preparar el pollo y también una de las más populares en Estados Unidos, aunque lo cierto es que se ha convertido en un plato bastante internacional, que podemos acompañar de patatas frita, o también de puré de patatas, arroz, verduras o una simple ensalada.

El nacimiento de este modo de hacer el pollo nació en las antiguas plantaciones de algodón americano donde los esclavos freían el pollo como solían hacerlo  en sus pueblos de origen: pollo frito en aceite de palma, enriquecido con muchas especias.

Hacer pollo frito preparacion

Hoy en día hay muchas versiones de esta receta con diferentes combinaciones de sabores: Curry, orégano, canela y pimienta de cayena son sólo algunas de las variantes existentes. El pollo frito con sus aromas y su textura crujiente es un plato irresistible para disfrutar en casa o, como hacen los americanos, para ser devorados en cualquier momento del día.

Nosotros hemos querido que conozcas cómo preparar el pollo frito de la manera más tradicional de todas, aunque existen otras versiones que también os ofreceremos más abajo.

Este pollo se hace en la sartén (muchos lo elaboran en la freidora), pero antes es necesario sazonarlo como os vamos a explicar, y con estos ingredientes.

Cómo hacer Pollo frito americano

Como hacer pollo frito

Cómo hacer pollo frito – Ingredientes

  • 500 gramos de Muslos de pollo
  • 500 gramos de Alas de pollo
  • 250 gramos de suero de mantequilla
  • Harina
  • Chile en polvo
  • Pimentón al gusto
  • Ajo en polvo

Cómo hacer pollo frito – Paso a paso

Para hacer en realidad el pollo frito de la manera tradicional americana tenemos que comenzar preparando la mezcla de especias: poner en un bol todas las especias y la harina y luego los pasamos a una bolsa de congelación para mezclarlos.

Coloca los muslos y las alas de pollo en un recipiente y se vierte el suero de mantequilla y luego mete las piezas en la bolsa donde has introducido primero las especias.

Agita bien y mantén el envase cerrado de manera que el pollo coja todo el sabor del marinado. Deja reposar durante varios minutos.

Mientras tanto, coloca una cacerola con el aceite, calienta el aceite, la temperatura ideal es de aproximadamente 170 ° -180 °, sumerge un poco de pan rallado en el aceite y si ves que comienza a “chisporrotear” es que ya estamos listos para comenzar a freír.

Los trozos de pollo deben estar bien sumergidos en aceite, y tenemos que cocinarlos durante 10 minutos por cada lado. Cuando estén cocidos, retirar con unas pinzas y se coloca en una bandeja cubierta con papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.

Hacer pollo frito ingredientes

Ahora, a disfrutar, tu pollo frito americano está listo para servir!

Pollo frito estilo chino

Hacer pollo frito estilo chino

El pollo frito tradicional como habéis visto y ya he mencionado viene de Estados Unidos, pero en China también tienen una manera de freír el pollo y que la verdad muy bueno y algo más crujiente. Veamos como se prepara.

Pollo frito estilo chino: Ingredientes

  • Pollo
  • 75 ml. de soja (media botellita)
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • Sal
  • Harina de trigo
  • Huevos (solo vamos a usar las claras)
  • Harina de maíz
  • Aceite de girasol para freír

Pollo frito al estilo chino: Preparación

Cogemos el pollo y lo cortamos, o podemos comprar muslos y alas como hemos hecho antes, lo lavamos y lo sazonamos bien con la sal y los dejamos reposar durante al menos dos horas para que la sal se incruste y se seque.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ahora sin más, freímos el pollo vuelta y vuelta hasta que veamos que comienza a cambiar de color.

Mientras tanto, calentamos la soja unos segundos en el microondas y disolvemos en ella el azúcar. La mezcla se añade al pollo.

Ahora se sigue friendo, pero antes, pasamos cada trozo primero por harina y luego por las claras batidas y para acabar por la harina de maíz. Echamos en la sartén con el aceite caliente y listo! ya está listo y muy crujiente para comerlo.

Pollo frito fácil y crujiente

Esta receta de Pollo frito fácil y crujiente es tal cual lo que indica su nombre, una receta sencillísima de preparar en la que no hace falta comprar ingredientes que no uses diariamente ni tener que hacer un macerado.

Definitivamente, una receta de pollo muy crujiente con la que puedes disfrutar enormemente y conseguir un plato rico sin muchos esfuerzos. No se requiere de mucho tiempo en cocina, lo que más va a tardar es en freírse que hay que tener paciencia para que se hagan bien por dentro.

Pollo frito fácil y crujiente: Ingredientes

  • Pechuga y alitas de pollo
  • Pan rallado
  • 1 huevo
  • Harina de trigo
  • Aceite de oliva suave
  • Especias
  • Sal

Pollo frito fácil y crujiente: Preparación

El primer paso será limpiar el pollo, tanto si hablamos de las pechugas de pollo como las alitas. Hay que retirar la grasa, los pelos que puedan tener y cualquier extra que pueda tener. La pechuga de pollo la cortas en dados grandes y algo gruesos, no queremos un filete empanado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Coloca tres platos y ve echando en cada uno un poco de pan rallado, un poco de harina y un huevo a batir. Es mejor echar de poco en poco para evitar que sobren grandes cantidades.

En el pan rallado puedes echar las especias o también en el huevo, añadiendo allí la sal y la pimienta negra, por ejemplo. Esto va a depender de los gustos, por ejemplo en la receta pollo con especias morunas las añadimos al pan rallado.

Cada pieza de pollo la pasas por harina y que quede bien empanada por todas sus partes, dale algún toquecito para retirar los sobrantes de harina que pueda tener. Después, lo pasas por huevo y tiene que quedar bien humedecido y, finalmente, por pan rallado (nosotros hemos utilizado uno casero de tipo grueso) y que quede con una buena capa.

Pon una sartén al fuego con abundante aceite de oliva suave, girasol o el que más te guste. Cuando esté caliente se añade el pollo y vamos a freírlo a un fuego medio un poquito alto para que se dore un poquito por todas las partes, después se baja para que se haga bien por dentro.

Una vez vayas teniendo las piezas las colocas sobre un plato de cocina forrada con un papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante. En cuanto lo tengas todo ¡a comer!

Artículo de interés:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Y si deseas más recetas con pollo, te dejamos esta otra que sin duda, será de tu interés:

CÓMO HACER POLLO BROSTER CASERO

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos