Hojaldre de jamón, queso y bacon

La empanada de hojaldre de jamón, queso y bacon es un plato fácil de preparar y requiere de muy poco tiempo de trabajo, por lo que tenéis ante vosotros una opción deliciosa, sabrosa y que podéis hacer para varios comensales. Os mostramos cómo hacerla en casa fácilmente, paso a paso. Hojaldre de jamón, queso y […]
SaborGourmet.com

La empanada de hojaldre de jamón, queso y bacon es un plato fácil de preparar y requiere de muy poco tiempo de trabajo, por lo que tenéis ante vosotros una opción deliciosa, sabrosa y que podéis hacer para varios comensales. Os mostramos cómo hacerla en casa fácilmente, paso a paso.

Hojaldre de jamón, queso y bacon

La empanada de hojaldre de jamón, queso y bacon es una absoluta delicia que podéis preparar fácilmente en casa, pudiendo disfrutarla en caliente para que podáis optar para un queso fundente o o podéis comerla en frío con todo el sabor que caracteriza a estos tres deliciosos ingredientes.

La preparación de esta empanada de hojaldre de jamón, queso y bacon es adaptable a diferentes medidas. Las cantidades que os mostramos a continuación están pensadas para una empanada de hojaldre pequeña que puede valer para varias personas, en función de las cantidades que pongáis.

Empanada de hojaldre de jamón, queso y bacon – Ingredientes

  • 1 Lámina de hojaldre
  • 3 lonchas de jamón cocido o pavo al horno
  • 3 -5 lonchas de bacon ahumado
  • 3 -5 lonchas de queso edam
  • 1 huevo

Cómo hacer Empanada de Hojaldre de jamón, queso y bacon

Extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie lisa y luego la cortas a la mitad, o también puedes dejarla en formato libro y cerrarla. Nosotros hemos optado por cortarlo a la mitad.

Sobre la lámina de hojaldre coloca el jamón cocido, dejando siempre un centímetro libre por cada uno de los laterales para el cierre.

Después será el momento de colocar el queso fundente por encima, cubriendo cada parte del jamón.

Finalmente lo cubres con las tiras de bacon, retirando la corteza del mismo o cualquier trozo que pueda dificultar el masticarlo a gusto.

Coloca la otra mitad del hojaldre por encima, igualando ambas mitades para favorecer el cierre. Podéis cerrar los laterales del hojaldre de múltiples maneras, ya sea presionando con un tenedor o con los dedos. En mi caso he optado por esta segunda opción: coges la parte final del hojaldre y lo llevas hacia arriba, presionando y cerrando para que ambas partes queden cerradas. Haz un agujero en el centro de la tapa del hojaldre para que respire durante el horneado.

Bate un huevo y pincela todo el hojaldre, tanto la parte superior como los laterales.

Se introduce en el horno a 180º ya precalentado, durante 20 minutos o hasta que esté dorado. Después la puedes dejar enfriar completamente o comer esta empanada de hojaldre en caliente.

Otras recetas con hojaldre que os pueden gustar son:

Hojaldre de jamón, queso y bacon
5.00 / 5
5.00 - 3 Votos

También te puede interesar