SaborGourmet.com

Karlos Arguiñano elige a su sustituto en su programa Cocina Abierta

Karlos Arguiñano es uno de los chefs más populares y queridos de la televisión española. Desde hace más de 30 años, ha deleitado a los espectadores con sus recetas sencillas, sabrosas y saludables, siempre acompañadas de su buen humor y sus chistes. Su programa, Cocina Abierta, se emite actualmente en Antena 3, y cuenta con la colaboración de su hermana Eva Arguiñano, experta en repostería, y su hijo Joseba Arguiñano, especializado en panadería y recetas más innovadoras.

El cocinero se sentó en el programa de Sonsoles Ónega «Y ahora Sonsoles«, donde habló precisamente de su hijo al que por lo visto considera su sucesor.

Karlos Arguiñano elige a su sustituto en su programa Cocina Abierta

Durante la entrevista con Ónega, Arguiñano no tuvo reparo en hablar de su familia y no solo de su hijo Joseba, pero de este resaltó las cualidades que tiene como cocinero. De hecho, el joven cuenta también con un programa de cocina en ETB.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

La presentadora preguntó: “¿Tus hijos son buenos cocineros?”. “Todos saben cocinar, pero hay algunos que son increíbles”, respondió Arguiñano.

De Joseba dijo que es  “un prodigio”. “Algunos lo habéis visto porque viene una vez por semana a mi programa, pero en el futuro, creo que puede reemplazar sin problemas a su padre porque tiene una formación excepcional”, dijo.

Arguiñano afirmó que su hijo Joseba “está mucho más capacitado que yo cuando empecé. Yo también estudié hostelería. Ahora, afortunadamente, el que se quiere formar, puede”.

Pero Joseba Arguiñano no es el único hijo que se dedica a la cocina, como recordó. “Tengo a Zigor, que es el jefe de cocina y cocina de maravilla. El mayor, Eneko, es el metre. Martín, el cuarto, el más temperamental, es el gerente, controla todos los aspectos. Charlie, que es realizador, acaba de terminar una serie en Madrid. No es cocinero, pero cocina como si fuera el mejor restaurante. Amaia, la pequeña, cocina simple, pero domina lo esencial. María, la argentina, lleva 25 años trabajando con Zigor, es su brazo derecho”, explicó.

Así es Joseba Arguiñano

Foto: Antena 3

Joseba Arguiñano es el hijo mediano de los siete que tienen en común Karlos Arguiñano y su mujer Luisi Ameztoy, y el más pequeño de los varones. Nacido en Zarautz en 1985, cursó sus estudios profesionales en la escuela de cocina Aiala – Karlos Arguiñano. Posteriormente, completó su formación profesional en el Restaurante Akelarre de Pedro Subijana, en la prestigiosa pastelería Escribà de Barcelona y finalmente en la escuela de repostería profesional francesa Thierry Bamas.

Como profesional, ha sido responsable de repostería del Restaurante Karlos Arguiñano de Zarautz. Actualmente, tiene su propia pastelería, JA Zarautz, donde ofrece productos artesanales y de calidad, como panes, bizcochos, galletas, tartas, chocolates y helados. Además, ha publicado el libro Cocina con Joseba Arguiñano.

Joseba Arguiñano se incorporó al programa de su padre en la temporada-2020, con el objetivo de aportar su toque personal y moderno a la cocina tradicional. Desde entonces, ha aparecido una vez por semana preparando todo tipo de platos, especialmente postres.

Karlos Arguiñano y Joseba Arguiñano son dos ejemplos de que la cocina es un arte que se puede transmitir de generación en generación, y que se puede disfrutar en familia. Con sus recetas, nos enseñan a comer bien, a cuidar nuestra salud, a aprovechar los productos de temporada y a respetar el medio ambiente. Pero sobre todo, nos contagian su alegría, su optimismo y su amor por la vida y ya veremos si en un futuro, Joseba toma las riendas del programa de su padre para continuar su legado televisivo a nivel nacional.

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar