La churrería que lo está petando pero es un ‘crimen’ para muchos madrileños

Los churros son uno de los dulces más típicos y populares de España, especialmente en Madrid, donde se consumen con chocolate caliente o café con leche. Sin embargo, no todos los churros son iguales, y hay una churrería que ha revolucionado el concepto de este producto con una propuesta innovadora y ecológica que ha causado sensación y está dando mucho que hablar. Os hablamos de la churrería que lo está petando pero es un ‘crimen’ para muchos madrileños.

La churrería que lo está petando pero es un ‘crimen’ para muchos madrileños

Foto: @chirusaexperimental

Si te gustan los churros pero deseas probar algo distinto sin perder la esencia de ser algo dulce que degustar con un poco de chocolate, debes conocer Chirusa Experimental, un nuevo concepto de churrería ubicada en el barrio de Malasaña, que se ha especializado en hacer churros que se conocen como «ecológicos». El motivo no es otro que el hecho de estar elaborados con harina ecológica de trigo duro (Kamuto o Khorasan), una variedad antigua y poco cultivada que tiene un perfil nutricional superior al trigo blando, ya que contiene más proteínas, minerales, vitaminas y antioxidantes.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

 

Los churros más saludables de todo Madrid

Foto: chirusaexperimental

Además, estos churros tienen la ventaja de que no absorben tanto aceite como los tradicionales (un 30% menos), y quedan igual de crujientes y sabrosos. Además, para «rizar el rizo» y diferenciare de las churrerías más tradicionales, se sirven con distintas salsas en las que se puede «dipear» el churro, como por ejemplo de pistacho, pecorino o el clásico chocolate, que también es ecológico y de comercio justo.

El resultado son unos churros que se presentan como una opción más saludable y sostenible, sin renunciar al placer de disfrutar de un dulce típico. Sin embargo, suponemos que esta nueva propuesta de churros no gustará a todos por igual. Incluso habrá quienes la consideran un «crimen» contra la tradición y la autenticidad de los churros madrileños a pesar de que quienes los han probado dicen que están buenísimos.

Es el caso de @preppyels, que ha mostrado como es la merienda en Chirusa. Por 6 euros, y como dice ella «a un paso del Retiro», podemos merendar una ración de estos churros y dipear en sus deliciosas salsas.

Tras ver el vídeo y lo que te hemos explicado seguro que estás deseando probar estos churros y de paso, visitar Chirusa Experimental que ya se ha convertido en una de las churrerías más populares y con más personalidad de Madrid, y ha demostrado que los churros pueden ser mucho más que un simple dulce. ¿Te atreves a probarlos?

No dejes escapar la oportunidad. Si vives en Madrid o tienes pensado visitar la ciudad debes apuntar la dirección de Chirusa Experimental. Está en la Calle de Castelló número 5 y el horario es de Martes a Domingo – De 8:30 a 12:30 / 17:00 a 20:00. ¡Estamos seguros de que vas a repetir!.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes