No quieren que lo sepas: La sorprendente razón por la que deberías guardar el agua donde lavas el arroz

Han pasado muchos años pero aún lo recuerdas. Siempre que ibas a casa de tu tía, la que vivía con 13 gatos, alucinabas con lo que tenía en casa. Muñecas a las que les faltaban ojos, siempre las mismas sábanas, las persianas bajadas a cal y canto… Todo era muy extraño pero a ti te encantaba ir a verla porque te hacía arroz a la cubana, tu plato favorito. Bueno, y porque tenía 13 gatos que, por una razón u otra, decidieron no comérsela.

Pero volviendo al arroz, también recuerdas que cuando cocía el arroz y lo retiraba del agua, ese agua no la tiraba como sí hacía tu madre, que era muy limpia y hacendosa. No, tu tía cogía el agua del arroz y lo metía en un tarro de cristal que en la posguerra, cuando se comprara, sería transparente. Ahora era amarillo y daba mucho asco. Y a pesar de todo, tu tía era una visionaria y era tu madre la que se equivocaba tirando ese agua, con más propiedades que Florentino Pérez.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

El agua de arroz

El arroz es un cereal que se consume en todo el mundo, de miles de maneras. Lo cierto es que al ser un alimento relativamente barato, en países del tercer mundo es una comida habitual pero, además, se aprovecha el agua donde se cuece para una segunda ronda de comida. Pero es que más allá de aprovechar al máximo la comida, este agua de arroz es lo más parecido al agua milagrosa de Lourdes que vas a encontrar. Bueno, y mucho más barata que ésta.

La sorprendente razón por la que las personas guardan el agua donde lavan el arroz - Tarro

Si el arroz ya te aporta vitaminas y minerales a buco, ojo al agua de arroz porque su consumo habitual te puede postular para protagonizar tu propia película Marvel. Tremendas propiedades las que tiene. Todo lo contrario que este alimento que, a pesar de ser muy dañino, consumes a diario.

Para el pelo

Es posible que si te dicen de echarte agua de arroz en el pelo, tu cara de asco y repulsa sea similar a la que se pone al ver una cucaracha muerta en el baño. La realidad es que el agua de arroz es tremendo revitalizante natural para tu cabello.

Piensa que las propiedades nutricionales del arroz incluyen vitaminas y minerales que aplicadas al pelo, suponen una mascarilla que ríase usted de las grandes marcas. Tan sencillo como lavarte el pelo con normalidad, retirar el champú y, cuando lo hayas hecho, enjuagarlo con el agua de arroz. Con solo una aplicación, verás que tiene la capacidad de dejar tu pelo suave como nunca y con un brillo similar al de tu móvil cuando hace mucho sol.

Hay que tener cara

¿Quieres tener la cara como el trasero de un bebé o como la de una Kardashian tras ser estirada? Tan sencillo como lavarte con este agua de arroz y hacer que los nutrientes que tiene, vayan directos a tu rostro. Vas a notar que tu piel está más brillante y tersa. Te seguirán echando los mismos años pero eso será por culpa del insomnio y las ojeras, aunque el agua de arroz matizará un poco la decrepitud que te provoca el calor del verano que acaba de arrancar.

La sorprendente razón por la que las personas guardan el agua donde lavan el arroz - Cara limpia

¿Te vas a atrever a usar el agua de arroz?

4.40 avg. rating (84% score) - 5 votes