Los arándanos son una de las mejores bayas para preparar todo tipo de recetas pero también benefician nuestro organismo. En concreto, mejoran y refuerzan el sistema inmunológico y los órganos digestivos, y por lo visto son también increíblemente beneficios para la visión. Pero no sólo cuando los comemos frescos sino que de hecho, los arándanos congelados también nos permiten beneficiarnos de todo lo mencionado y además los podemos incorporar a todo tipo de recetas. Estas son las 15 mejores recetas con arándanos congelados.
Pasteles de avena con arándanos y limón para el desayuno
Un cruce entre muffins y avena horneada, estos pasteles de avena son perfectos para un desayuno o merienda para llevar. Si prefieres usar arándanos frescos también los puedes hacer.
Los ingredientes para esta receta son:
- 3 tazas de avena
- 1 ¼ tazas de leche desnatada
- ½ taza de puré de manzana sin azúcar
- ⅓ taza de azúcar morena clara envasada
- 1 cucharada de ralladura de limón
- ¼ taza de jugo de limón
- 2 huevos grandes, ligeramente batidos
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de sal
Paso 1
Precaliente el horno a 180 ºC°. Llena ligeramente un molde para muffins con aceite en aerosol.
Paso 2
Mezcla la avena, la leche, el puré de manzana, el azúcar moreno, la ralladura de limón, el jugo de limón, los huevos, el polvo para hornear, la vainilla y la sal en un tazón grande. Incorpora los arándanos congelados. Divide la mezcla entre los moldes para muffins preparados, aproximadamente 1/3 de taza cada uno. Hornea 25 minutos. Dejar enfriar en el molde de 10 a 15 minutos y luego desmolda.
Batido De Coliflor De Bayas Y Plátano
Agrega verduras a los batidos todas las mañanas. La coliflor agrega densidad y cremosidad a este batido ligeramente dulce que resalta los sabores afrutados del plátano y las bayas.
Helado de fresa y arándanos
Este delicioso helado de fresa es una gran alternativa al helado. Es todo fruta, sin lácteos, vegano y sin azúcar agregada, pero lleno de sabor a bayas dulces. Y este postre fácil y saludable se puede preparar en un procesador de alimentos en solo unos minutos.
Muffins de arándanos y avena
Estos muffins de avena y arándanos se pueden endulzar con azúcar moreno y miel.
Tostada francesa de arándanos y almendras
Hacerte unas tostadas francesas recubiertas de arándanos y almendras será la mejor manera de comenzar el día. Las puedes servir con jarabe de arce puro.
Pan de calabacín con arándanos y limón
Esta receta fácil y saludable de pan de calabacín con arándanos congelados en la masa, tiene además un simple glaseado de limón y almendras tostadas encima.
Refresco de vodka de arándanos
Mezcla arándanos con vodka y agua mineral para hacer un colorido cóctel de 3 ingredientes que puedes tomar durante todo el año, gracias al uso de arándanos congelados.
Salmón a la parrilla con salsa de arándanos
Esta es una receta de salmón a la parrilla con una salsa de arándanos fácil de hacer que puedes servir con guisantes al vapor para un primer plato nutritivo.
Pastel de frambuesa
Este pastel de frambuesa es un postre fácil de preparar al que le puedes añadir además otros ingredientes como el coco.
Batido de frutas y yogur
Esta receta fácil de batidos de frutas requiere solo tres ingredientes: yogur, jugo de frutas y arándanos congelados.
Helado de Limón y Arándanos
Helado sin lácteos, sin lactosa y sin azúcar agregada que requiere solo cinco ingredientes, incluida agua fría y que se hace fácilmente.
Salsa de moras
Sirve esta sencilla salsa de moras con helado o con mousse de limón.
Vodka y refresco de arándanos y romero
Los arándanos le dan a este cóctel de vodka su magnífico tono y sabor dulce.
Batido De Fresa Y Chocolate
Un rico y cremoso batido de fresa y chocolate al que los arándanos congelados le suman un sabor delicioso.
Limonada de arándanos
Limonada que varía a la que seguramente sueles tomar en verano. Esta se hace con limón, arándanos congelados y una pizca de azúcar.