SaborGourmet.com

Las 15 mejores recetas para Cuaresma

Durante seis semanas antes de la Pascua, los cristianos de todo el mundo, incluidos los anglicanos, los católicos y los ortodoxos, observan la Cuaresma, que comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes del Domingo de Pascua. Estas son las 15 mejores recetas para Cuaresma. Una época en la que comer carne está prohibido, especialmente los viernes de cuaresma de modo que te presentamos alternativas para evitar el consumo de carne roja.

Salmón picante glaseado con miel

El salmón tiene dos grandes cosas a su favor: es un pescado sabroso y es relativamente fácil de cocinar, lo que lo convierte en una buena adición a su rotación de comidas de Cuaresma. Esta receta se puede preparar en menos de media hora e imparte sabores dulces y picantes, gracias a la presencia de miel y hojuelas de chile. Sírvelo con una guarnición de verduras y arroz o patatas para crear una comida completa y equilibrada.

Salmón al vacío

Si tiene una máquina sous vide, puedes hacer esta otra receta Este salmón comienza frotándolo con sal y pimienta antes de cocinarlo al vacío. Después, se termina en una sartén con jugo de limón y mantequilla. Este plato rápido y sencillo es tan sabroso que creemos que se convertirá en parte de tu repertorio incluso mucho después de que termine la Cuaresma.

Salsa tártara

Hacer una salsa tártara casera no es complicado: todo lo que necesitas son cinco minutos y cinco ingredientes (una taza de mayonesa, un par de pepinillos encurtidos en cubitos, 2 cucharadas de jugo de limón, una cucharada de eneldo seco y ½ cucharadita de sal), que son fáciles de encontrar en cualquier cocina bien surtida. Un acompañamiento clásico para los palitos de pescado, este condimento es la manera perfecta de agregar un poco de sabor a cualquier plato de mariscos (fritos o no), así como una sabrosa salsa para acompañar con guarnición.

Cóctel clásico de gambas

No se necesita mucho para preparar un delicioso cóctel de gambas, una pequeña indulgencia perfecta para cenas o cuando quiere saltarte la carne para la cena. Esta receta logra lanzar un hechizo sabroso, gracias a una salsa de cóctel hecha desde cero compuesta de rábano picante, salsa de tomate, salsa Worcestershire, jugo de limón, azúcar blanca y chile en polvo. Las gambas en sí también son una delicia, ya que se cocinan suavemente en un líquido de escalfado sazonado.

Estofado picante de frijoles

La Cuaresma ocurre en un momento en que el clima aún es dudoso, ni muy cálido ni muy frío, por lo que a menudo es un buen momento para servir un estofado de frijoles abundante y lleno de sabor. El ajo, el pimentón, el comino y el cilantro agregan algo de empuje al plato, mientras que el chile en polvo le da un toque cálido. Sirve con arroz o pan crujiente para mojar.

Ceviche clásico

Para hacer este ceviche clásico, se mezclan trozos crudos de pescado para sushi en un adobo de jugo de lima y vinagre, esencialmente cocinándolos. Una vez que el pescado está listo, se mezcla con pimientos, cebolla, pepino, aguacate y cilantro para una comida sabrosa y nutritiva Una cosa importante a tener en cuenta: el ceviche debe consumirse dentro de las 24 horas, así que no planees hacerlo con demasiada anticipación ni tenga sobras más allá del día siguiente.

Salmón Miso

Creemos que estará de acuerdo cuando decimos que el miso es un arma secreta que todo el mundo debería tener en su arsenal culinario. El ingrediente agrega un sabor umami alucinante a todo lo que toca, como lo hace en este salmón asado. La mejor parte de este plato es que se mantiene hasta por un día en el frigorífico, lo que significa que puedes hacer más para comer frío o caliente con una ensalada al día siguiente.

Salmón al horno con limón y ajo

Simple y sofisticada es como describiríamos este salmón con limón y ajo. Esta receta funciona mejor cuando tienes una pieza de pescado ultra fresca, ya que los únicos condimentos con los que trabajarás son sal, pimienta negra, ajo y limón. Recomendamos servirlo con arroz o verduras (dos combinaciones clásicas a tener en cuenta son las papas asadas o las espinacas salteadas) o usarlo encima de una ensalada para una comida fresca y sustanciosa.

Abadejo relleno al horno

Este abadejo carnoso se eleva con la adición de relleno de cangrejo y luego se hornea con aceite de oliva, lo que da como resultado un plato principal simple pero elegante. El plato tarda menos de 40 minutos en armarse y cocinarse, lo que lo convierte en una deliciosa opción de comida durante la temporada de Cuaresma o en las noches en las que es posible que no tenga tiempo para cocinar, pero aún busca algo un poco más elevado que la comida rápida o los espaguetis con mantequilla.

Bacalao al horno mediterráneo

Un pescado de sabor suave, el bacalao es el lienzo perfecto para esta rica receta de estilo mediterráneo. El colorido plato está animado con ingredientes sabrosos como aceitunas, cebolla, tomates cherry, albahaca, eneldo y tomillo, que se mezclan en el horno. Este plato nutritivo de Cuaresma es fácil de preparar y puede pasar de la encimera a la mesa en solo 20 minutos. Sirve el pescado con cuscús o una ensalada de pesto para una comida que realmente brilla.

Curry japonés repleto de verduras

El plato nacional de Japón generalmente se puede servir con carne de cerdo o de res, pero esta vez se le da el tratamiento vegetariano: la comida perfecta para agregar a esta Cuaresma. Si bien muchos preparan su curry japonés con salsa prefabricada, este está hecho desde cero. Para saborearlo mejor, nada como acompañarlo de arroz.

Trucha Meuniere

Si la idea de preparar salmón para una comida no te ha emocionado, tenemos un tipo diferente de pescado para que pruebes. Esta es una técnica francesa clásica que consiste en rebozar los filetes de trucha en harina, cocinarlos en mantequilla y luego cubrir el plato con una pizca de perejil fresco picado y una salsa hecha de mantequilla dorada y jugo de limón. El plato es rápido y fácil de preparar, necesita solo 15 minutos para pasar de la preparación a la mesa.

Gambas fritas con panko

Estas gambas fritas con panko no rompen ninguna regla de cuaresma, así que comerlos un viernes no te meterá en problemas. Las gambas se cubren con harina sazonada, se sumergen en un huevo batido, se cubren con pan rallado panko y luego se fríen.

Espaguetis cremosos de mantequilla de ajo

Este plato reúne ingredientes que pocos podrían rechazar (ajo, limón, mantequilla y espagueti) y se combina en un instante. (Para facilitarte las cosas en la cocina, incluso puedes usar ajo previamente picado). Si está buscando algo más que fideos, este sencillo plato se puede combinar con cualquier proteína o tus verduras favoritas.

Salsa cóctel clásica

Renunciar a las cosas que amas es bastante difícil durante la temporada de Cuaresma, por lo que creemos que no debes sacrificar el sabor también. Con eso en mente, te proponemos una salsa cóctel simple pero elegante que podría ser el toque que faltan en tus platos de mariscos. Hacerla es fácil,
solo requiere ingredientes que estén fácilmente disponibles y se puede ajustar su nivel de especias para que se adapte a sus preferencias.

3.00 / 5
3.00 - 2 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

×