Las vitaminas que toman estudiantes de Harvard para fortalecer la memoria

¿Te acuerdas cuando tu madre, de pequeñito, te hacía un zumo de naranja y te decía que si no lo tomabas rápido, se escapaban las vitaminas? Bien, pues te engañaba. Seguramente, no fuera la única vez que lo hiciera, pero eso ya debes negociarlo con ella.

No obstante, esta mentira piadosa que ha pasado de generación en generación, sí ha servido para dar a las vitaminas la relevancia que tienen en el organismo. Y es que el déficit de alguna, puede implicar un problema serio de salud, de ahí la recomendación de acudir al médico si esto pasa.

Una ayudita

No obstante, en el caso que nos ocupa, no vamos a tratar el déficit de vitaminas, sino a exponer lo que implica el aporte extra de una de ellas en un momento determinado. Y lo vamos a hacer tomando como ejemplo a estudiantes de la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Pues bien, en época de exámenes, muchos estudiantes de esta universidad aprovechan la época de exámenes para incrementar la vitamina B de su organismo. Se trata de una temporada en la que realizan un esfuerzo mental, pero también físico, más allá de lo habitual. Así, con un aporte extra de vitamina B, no sólo da un plus de energía al cuerpo, sino que mantienen el cerebro saludable, potenciando la creación de glóbulos rojos. Básicamente, mejoran su capacidad de memoria y eso es clave para tener éxito en un centro tan exigente. Es cierto que ahora que llega el verano, ya se pueden relajar y dejar de tomarla.

Tipos de vitamina B

Obviamente, cuando en Harvard echan mano de la vitamina B, lo hacen con conocimiento de causa y no porque lo han leído en un artículo de la ‘Súper Pop’, con todo el respeto a la ‘Súper Pop’. De hecho, los estudiantes son conscientes de los tipos de vitamina B que hay y cuáles son las que benefician al sistema nervioso.

Las vitaminas que toman estudiantes de Harvard para fortalecer la memoria - Sardinas

  • Vitamina B1 – Tiamina – Mejora el funcionamiento celular y el metabolismo energético.
  • Vitamina B2 – Riboflavina – Ayuda suplementaria a las enzimas responsables del rendimiento cardiovascular y el metabolismo.
  • Vitamina B3 – Niacina – Efecto antioxidante y metabolizante de la de grasa del cerebro.
  • Vitamina B5 – Ácido Pantoténico – Mejora el sistema inmune y la salud del cerebro.
  • Vitamina B6 – Piridoxina – Previene el cáncer.
  • Vitamina B7 – Biotina – Mejora la labor de los neurotransmisores.

A la hora de tomar vitamina B, los estudiantes tienen dos alternativas. La primera, más sencilla y rápida, tomar suplementos en pastillas que no implican perder demasiado tiempo y su efecto es casi inmediato.

Por otro lado, tienen la opción de incrementar la vitamina B mediante la alimentación. En tal caso, la miel es uno de los alimentos más recomendable, pues también aporta aminoácidos y minerales. Las sardinas, que además ofrecen una gran cantidad de fósforo y minerales, para potenciar la función cerebral, incluso por encima de un suplemento en pastillas.

Dicho lo cual, y por muchas sardinas que coman, si no estudian duro, no hay resultados. ¿De dónde crees que viene el nombre de esta universidad histórica? ‘Dejar-Bar’ se llamaba originalmente, por el consejo que daban a sus alumnos de no salir cuando estaban estudiando. Como era poco elegante, decidieron llamarla ‘Harvard’. Mucho mejor.

3.60 avg. rating (71% score) - 40 votes