Una deliciosa lasaña verde con salchichas frescas que puedes preparar con facilidad en casa. La combinación de sabores es riquísima, una de esas lasañas para repetir y repetir.
Receta de lasaña verde con salchichas frescas
Hay infinidad de maneras de preparar una deliciosa lasaña casera y, en esta ocasión, te presentamos una opción súper sabrosa y menos convencional que creo que va a fascinarte tanto como a mí. Es una receta que compartió Elena Spisni y ¡es de locura!
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 50 minutos
- Tiempo total: 75 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: principal
- Tipo de cocina: italiana
- Calorías por ración (kcal): 1102
Ingredientes
Pasta de lasaña verde:
- 60 gr. de espinacas cocidas
- 330 gr. de harina
- 3 huevos
Bechamel:
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 1 +1/2 vaso de leche
Relleno:
- 300 gr. de salchichas frescas o longanizas
- 1 puerro
- 150 gr. de provolone
- 80 gr. queso parmesano
- 1/4 cebolla
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
- Pasta casera:
El primer paso va a ser cocer las espinacas en un poco de agua hirviendo. Realmente te va a llevar poquísimo tiempo. Una vez las tengas, las pones en un escurridor y dejas que pierdan tanto el agua sobrante como la temperatura. Cuando estén frías, las coges con las manos y las aplastas para que pierda todo el agua sobrante.
Pon las espinacas frías y secas en una picadora junto con los huevos, tritura hasta que tengas una mezcla homogénea y fina.
Incorpora a la mezcla la harina y amasas hasta tener una bola homogénea y con una superficie lisa. Métela en papel film durante 30 minutos, dejando que repose.
Después, ya puedes comenzar a hacer tus placas de lasaña. Si tienes una máquina de pasta verás que es fácil, empieza metiendo una porción ligeramente aplanada desde el 0 hasta el grosor que tú quieras, yo he llegado al 6. Si no tienes, has de estirarla con el rodillo hasta alcanzar un grosor muy fino.
Cuécelas en agua caliente con un poco de sal durante unos 3 – 4 minutos. La retiras, la pones sobre un paño y dejas que se seque.
- Relleno:
Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añades la cebolla picada con un poco de sal. Deja que se blanquee despacio.
Deshaz la salchicha o longaniza y la incorporas a la sartén. Sofríe hasta que cambie de color en su gran mayoría.
A continuación, añade el puerro picado y termina de cocinarlo todo junto.
- Bechamel
En una sartén o cacerola pones la mantequilla. Cuando se funda, incorporas la harina y remueves de manera constante, verás que cambia tanto el color como el olor.
Ve incorporando la leche poco a poco, sin dejar de remover, para que los grumos se vayan deshaciendo.
Cocina con paciencia, has de conseguir que no sepa ni a harina ni a leche. Añade un poco de sal a la mezcla, cocina unos minutos más, y pruebas para rectificar.
- Montaje de la lasaña
Pones un poco de bechamel sobre la fuente apta para el horno en la que vayas a cocinarlo. Pon una placa de bechamel, encima pones un poco del relleno, añades provolone en dados, unas cucharadas de bechamel por encima, queso parmesano rallado. Repite lo mismo.
La última parte de la lasaña ha de quedar con el relleno a la vista, sin cubrir con una placa de lasaña.
Lo metes al horno calienta a 200º y terminas de cocinarlo todo junto durante unos 10 minutos, los últimos 3 cambias a modo grill y que te quede bien doradito por arriba el queso.
Otras recetas de lasaña que te van a gustar son:
- La lasaña de carne más bestial
- Lasaña de setas
- Lasaña de pavo y queso
- Lasaña de pollo casera
- Lasaña de carne a la boloñesa