Escrito por

Lomo de cerdo con piña

El lomo de cerdo con piña es una receta sencillísima de preparar y muy sabrosa, con una deliciosa salsa y un resultado muy jugoso. Os mostramos cómo hacer este lomo de cerdo con piña fácilmente.

Lomo de cerdo con piña

Hay muchas formas de hacer el lomo de cerdo y resulta ser una forma estupenda de hacer una preparación para varios comensales de forma rápida, sencilla y bien sabrosa. Anteriormente, os hemos mostrado cómo preparar el lomo de cerdo con salsa de ciruelas y, en esta ocasión, os mostramos cómo prepararlo con una salsa de piña.

El lomo de cerdo con piña combina de una manera sensacional y veréis que la cantidad de ingredientes es poquísima, por lo que tenéis una receta sencilla ante vosotros para una gran variedad de comensales.

Además, este plato de lomo de cerdo con piña lo podéis acompañar de unas patatas cocidas o fritas, un poco de cuscús o incluso quinoa ¡Queda de lujo!

Lomo de cerdo con piña: Ingredientes

  • 600 gr lomo de cerdo fresco
  • 3 dientes de ajo
  • 250 gr de piña en almíbar
  • Pimienta recién molida
  • Sal
  • Aceite de oliva

Cómo hacer lomo de cerdo con piña

Salpimienta por todas las caras el lomo de cerdo.

Pon una cacerola al fuego con aceite de oliva y, cuando esté caliente, añade el lomo de cerdo junto con los dientes de ajo limpios. Dóralo por todos los lados a fuego medio fuerte.

Mientras tanto, retira el zumo del almíbar de la piña y corta la piña en trocitos.

Cuando el lomo de cerdo esté bien dorado, añades tanto la piña como el zumo a la cacerol y dejas que se vaya haciendo a fuego medio bajo durante 35 – 40 minutos, en función del grosor de la pieza.

Para servir, la mejor recomendación es separar el lomo de cerdo de la piña. Colocáis el lomo de cerdo en una tabla y lo hacéis filetes, del grosor que más os guste. Luego, sólo queda presentar mezclando ambos ingredientes y a disfrutar.

Otras recetas que os pueden parecer interesantes son: