Escrito por

Macarrones con verduras y queso scarmoza

Los macarrones con verduras y queso scarmoza ahumado son un plato contundente, lleno de toques de sabor y muy nutritivo. Os vamos a mostrar cómo se prepara esta receta en casa y que conozcáis un nuevo queso italiano.

Macarrones con verduras y queso scarmoza

Los macarrones con verduras y queso scarmoza es un plato que se prepara de forma muy sencilla en casa y para el que podéis utilizar las verduras que tengáis en la nevera. Es decir, podéis preparar esta receta como receta de aprovechamiento y darle una salida deliciosa a las verduras de casa.

Aunque os pueda parecer una receta clásica, veréis que estos macarrones con verduras y queso scarmoza tienen ese toque ahumado que los hace sencillamente deliciosos. La cantidad del queso es a vuestro queso pero no escatimeis, el sabor y la combinación con las verduras es genial.

Macarrones con verduras y queso scarmoza – Ingredientes

  • Macarrones
  • 1 cebolla o chalota
  • 1/2 calabacín
  • 1/2 berenjena
  • Champiñones
  • Salsa de tomate casera
  • Queso scarmoza
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Macarrones con verduras y queso scarmoza – Preparación

Para cocer la pasta pon un cazo con abundante agua al fuego y un poco de sal. Cuando esté caliente añades la pasta y la dejas cocer el tiempo recomendado por el fabricante; en mi caso, han sido unos 11 minutos de cocción.

Pon la berenjena troceada en un recipiente con agua y abundante sal para que pierda la acidez.

Mientras tanto pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añades la cebolla o chalota bien picada.

Cuando esté sofrita añades el calabacín cortado en dados y añades un poco de sal.

Pela los champiñones y los cortas en cuatro trozos, los añades con el resto de las verduras en la sartén. Deja que se haga poco a poco.

Escurre las berenjenas y las lavas. Lo añades también a las verduras y deja que se vaya haciendo poco a poco. En nuestro caso hemos decidido tapar la sartén para que haga con su propio vapor.

Cuando estén tiernas será el momento de incorporar la salsa de tomate, dejas que se haga todo junto durante unos cuantos minutos. (Si quieres preparar la salsa en casa, puedes seguir esta receta “salsa de tomate casera“).

Mezcla la pasta con las verduras y añade el queso scarmoza en dados. Lo dejas unos minutos más al fuego para que se funda con las verduras, después será el momento de servirlo.

Otras recetas con pasta que os pueden resultar deliciosas son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?