Fresas confitadas al Pedro Ximénez

Las fresas confitadas al Pedro Ximénez son una absoluta delicia, pues la reducción de este vino le da un punto tan característico que las hace ideales para acompañarlas con una crema de yogur o incluso combinarlas con algún plato salado. Se preparan con facilidad y veréis cómo el vino de Pedro Ximénez es una absoluta […]
SaborGourmet.com

Las fresas confitadas al Pedro Ximénez son una absoluta delicia, pues la reducción de este vino le da un punto tan característico que las hace ideales para acompañarlas con una crema de yogur o incluso combinarlas con algún plato salado. Se preparan con facilidad y veréis cómo el vino de Pedro Ximénez es una absoluta inversión para vuestra cocina. Os mostramos cómo prepararlo paso a paso.

Fresas confitadas al Pedro Ximénez

No sé si alguna vez os ha pasado lo mismo que a mí, ese momento en el que te has comprado unas fresas y luego, cuando las tienes en casa, quieres sacarles el máximo provecho, prepararlas de distintas maneras y te quedas rato tras rato mirando pero ná. En esta ocasión, el para ná significó navegar por las redes hasta dar con Les receptes de Miquel (¡muy recomendable su blog!) y me encontré con estas fresas confitadas al Pedro Ximénez, me llamó muchísimo la atención porque soy muy fan de este vino de cocina y sabía que podía ser una gran sensación en casa.

Las fresas confitadas al Pedro Ximénez tienen multitud de características interesantes: aroma, sabor, fáciles de hacer. Os encontraréis que este vino se reduce hasta ser un delicioso caramelo que podéis utilizara tanto para un postre como para darle un toque dulce a la carne o a un queso, lo que sin duda alguna es una oportunidad maravillosa de crear platos diferentes. Si no, fijaros en las recetas que os presentamos al final del artículo, donde lo hemos combinado con pollo, chipirones o cerdo.

Una vez que veáis lo fácil que resulta preparar estas fresas confitadas al Pedro Ximénez veréis que las podéis combinar con yogur, queso crema o incluso con alguna carne para contrastar entre dulces y salados.

Fresas confitadas al Pedro Ximénez – Ingredientes

Fresas confitadas:

  • 200 gr. de fresas frescas
  • 75 ml de vino Pedro Ximénez
  • 1/2 cucharada de azúcar

Acompañamiento:

  • 1 cucharada de mascarpone
  • 250 gr. de yogur griego

Cómo hacer Fresas confitadas al Pedro Ximénez

Comienza por lavar las fresas, retirar las hojas verdes y si tiene alguna parte blanca o dañada también. A continuación, córtalas en trocitos pequeños, perfectos para un bocado, y los colocas en un recipiente hermético con el azúcar. Déjalo macerar durante un par de horas para que vayan soltando su jugo, ese líquido dulce sensacional.

Cuando hayan pasado las dos horas, ponte a preparar la reducción de Pedro Ximénez. Sólo tienes que echar el vino en un cazo y dejarlo hervir, tiene que reducir hasta la mitad, verás que al moverlo parece caramelo ligero.

Coloca las fresas en el recipiente que vayas a utilizar, en nuestro caso hemos optado por unas copas de postre pero podéis usar vasitos individuales o hacer un postre común. Encima echas el líquido que ha soltado las fresas y unas cucharadas de la reducción que has preparado.

En otro recipiente mezcla la crema de queso y el yogur griego, bate para que quede bien homogéneo.  Echa por encima de las fresas la mezcla cremosa de yogur y listo.

¡A disfrutar!

Otras recetas utilizando el vino Pedro Ximénez son:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Fresas confitadas al Pedro Ximénez
4.70 / 5
4.70 - 11 Votos

También te puede interesar