BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Pasta con tomate, bacon y scamorza ahumada

Preparamos un plato de pasta con tomate, bacon y scamorza ahumada que os va a sorprender muchísimo. Un plato rápido y sencillo de preparar con una combinación de sabores impresionante, como tener en la mesa un trocito de la deliciosa Italia.

Pasta con scamorza

Puede que muchos de vosotros no conozcáis el queso scamorza pero lo podéis encontrar cada vez en más supermercados (Carrefour, El Corte Inglés y en la semana italiana del Lidl). Es un queso italiano que podéis encontrar natural o ahumado, con una apariencia que recuerda a una pera y está elaborado con leche de vaca. Lo genial de este tipo de queso es que lo podéis utilizar en multitud de platos, desde un plato de pasta como el que os mostramos en esta receta a pizzas caseras, bruschettas, focaccias, en ensalada, etc.

Este plato de pasta con scarmoza resulta absolutamente sensacional, con un ligero sabor ahumado que le ha aportado el queso y su textura fundente, ha convertido algo sencillo en estupendo plato de pasta.

Como veréis, no tiene ningún misterio la preparación y os propongo que la sigáis al pie de la letra, sin utilizar salsa de tomate pues no sería el mismo resultado.

Pasta con scamorza – Ingredientes

  • Fetuccini (u otra pasta que tengáis en casa)
  • 3 tomates (o tomates cherry)
  • 100 gr. bacon ahumado
  • 1 diente de ajo
  • 70 gr. Scamorza ahumada
  • Aceite de oliva
  • Sal

Pasta con scamorza – Preparación

Para la cocción de la pasta siempre os recomendamos que tengáis en cuenta las indicaciones de tiempo que os propone la marca en el paquete, así conseguiréis una pasta al dente con mayor facilidad. Para cocerla ya sabéis que hay que poner abundante agua con un poco de sal, cuando hierva se añade la pasta y se deja el tiempo indicado. En nuestro caso han sido 7 minutos.

Mientras tanto, pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Pela un diente de ajo y lo partes a la mitad (que se vea bien para poder retirarlo). Añádelo a la sartén y deja que se sofría (no que se queme).

Lava los tomates y los cortas en tacos, los añades a la sartén y dejas que se vayan haciendo poco a poco.

Cuando veas que han soltado un poco su jugo y que han perdido volumen, será el momento de añadir las tiras de bacon o el bacon ahumado cortado en trozos.

Escurre la pasta en cuanto esté lista y, una vez que se haya sofrito todos estos ingredientes, añades la pasta y el queso scamorza cortado en dados. Lo sofríes todo a fuego fuerte para que el queso se derrita con el calor y se mezclen bien todos los sabores.

Servir rápidamente, pues este plato hay que tomarlo caliente para que se pueda disfrutar del queso fundido.

Otras recetas que pueden interesarte son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos