Escrito por

Solomillo de pavo relleno con bacon y queso

El Solomillo de pavo relleno con bacon y queso es uno de los platos más sencillos de preparar, con infinidad de posibilidades de rellenos y de acompañamientos. En esta receta os vamos a mostrar cómo prepararlo a paso a paso y de una forma sencilla.

Solomillo de pavo relleno con bacon y queso

El pavo es una de las carnes más recomendadas por la poca grasa que contiene. Si queréis optar por una parte más jugosa, ni qué decir que la mejor recomendación es que compréis el solomillo, el cual es fácil de encontrar en el supermercado. Esa es la razón de que lo hayamos escogido para esta receta de solomillo de pavo relleno con bacon y queso, aunque también podéis utilizar la pechuga de pavo.

Una de las combinaciones más sabrosas y fáciles que podéis preparar en casa es el relleno de bacon y quesos. Esta receta de solomillo de pavo relleno con bacon y queso a penas requiere trabajo y el bacon le aporta un toque sabroso sensacional ¡Fácil y rápido!

Solomillo de pavo relleno con bacon y queso – Ingredientes

  • 1 solomillo de pavo
  • Bacon
  • Queso edam
  • Harina
  • Huevo
  • Pan rallado

Puré de patata

  • 3 patatas
  • Mantequilla
  • Nata líquida
  • Sal al gusto
  • Pimienta recién molida

Cómo preparar solomillo de pavo relleno con bacon y queso

Comienza pelando las patatas y pones un cazo con agua al fuego. Cuando hierva, añades un poco de sal y, al diluirse, añades las patatas troceadas. Lo dejas cociendo durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlas con un cuchillo estén blandas.

El primer paso para preparar este solomillo es abrirlo a la mitad, como si fuera un librito, por lo que una parte debe de quedar completamente ligada. De esta forma, una vez que lo tengas, lo aplastas para que quede lo más extendido – aplanado posible.

Retira los cortezas de cada una de las lonchas de bacon y las colocas sobre una de las mitades del solomillo. Pon por encima el queso y tapa con la otra parte del solomillo, cerrando “el libro”.

Puedes fijar el cierre con ayuda de unos palillos, atravesando cada una de las mitades abiertas.

Lo primero es que lo pases por harina. Cuando esté perfectamente enharinado, le das unos golpecitos para que caiga la harina sobrante y se quede una ligera capa. Después lo bañas bien por el huevo batido y, finalmente, lo cubres todo de pan rallado. Presionar ligeramente y listo.

Tienes diferentes formas de conseguir un puré de patatas suave y cremoso. Puedes colar las patatas y guardar el líquido de la cocción, añadiéndosela poco a poco; puedes aplastar las patatas con un tenedor y añadir un poco de mantequilla, cuando se derrita, vas añadiendo nata poco a poco y rectificas con la sal y la pimienta recién molida; o puedes ver esta otra receta “puré de patatas casero“.

Tienes dos opciones para cocinar esta receta. Puedes poner aceite en una sartén y freírlo a fuego bajo, para que se vaya haciendo por dentro y el queso se funda. La otra opción es ponerlo en una fuente apta para el horno e introducirlo durante 20 minutos a una temperatura de 200º (tiene que estar precalentado).

Después, de esto, sólo queda servir y disfrutar de este maravilloso solomillo de pavo relleno con bacon y queso.

Otras recetas con pavo que os pueden resultar interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos