Escrito por

Magdalenas de yogur y arándanos

Unas deliciosas magdalenas de yogur y arándanos que son ideales para los desayunos y meriendas. Os enseñamos a prepararlas con un sencillo paso a paso.

magdalenas_con_Arandanos

La textura de estas magdalenas es impresionante, muy esponjosas y suaves en boca. El sabor de las magdalenas es sensacional, si os gustan los frutos del bosque con el toque de los arándanos y el limón… ¡De vicio!

Nos hemos basado en la receta de Corteza y Miga pero si le hemos acabado añadiendo nuestro toque personal, ya me contaréis que os parecen, espero que disfrutéis de ellas tanto como nosotros.

magdalenas de yogur

magdalenas yogur frutas del bosque

Ingredientes:

  • 180 gr. arándanos
  • 250 gr de azúcar
  • 4 huevos M
  • 200 ml de aceite de girasol y aceite oliva suave
  • 1 yogur de frutos del bosque
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharada de queso crema
  • 2 sobres de gasificante o 1 sobre de levadura química
  • 350 gr de harina
  • Una pizca de sal

Preparación:

La preparación de los arándanos va a depender de si están frescos o deshidratados. Si los habéis comprado deshidratados tenéis que ponerlos en remojo durante unas 5 a 8 horas; después, lo secáis en el papel de cocina y reserváis.

En un bol alto pon el azúcar y los huevos, bate con alegría para que queden bien incorporados ambos ingredientes.

Después añade el aceite, yo he mezclado el aceite de girasol con un chorro de aceite de oliva hasta los 200 ml. Lo añades en el bol y vuelves a remover hasta que esté bien incorporado; echa el zumo de limón y el queso crema, vuelve a remover hasta que esté bien mezclados ambos ingredientes.

Después añade la harina y el gasificante (nosotros hemos utilizado éste, pero puedes añadirle la levadura química si te resulta más fácil encontrarla). Remueve con una espátula con suavidad para que se incorpore bien la harina, cuando esté bien humedecida ya puedes batirlo para que no quede ningún grumo.

como_hacer_magdalenas

Para finalizar, añade los arándanos previamente pasados por harina, remueves con la espátula y rellena las cápsulas de magdalenas hasta 3/4 partes o un poquito más.

arandanos en harina

Mételo en el horno precalentado previamente a una temperatura de 200º durante unos 15 minutos, atentos porque podéis tenerlos hechos antes.

capsulas magdalenas

loadInifniteAdd(44636);

Una vez los tengáis, los dejáis enfriar en una rejilla y después, los metéis en una caja o una bolsa hermética para que duren más tiempo así de esponjosos.

magdalenas

Para las presentaciones aquí no importa mucho como lo hagáis, el olor, el color… va a hacer que duren poco en la mesa.

magdalenas_yogur_arandanos

Ésta es la textura de las magdalenas una vez que se han enfriado:

magdalenas con arandanos

loadInifniteAdd(44637);

magdalenas-yogur-arandanos

¡Ya me diréis cuánto os duran en casa!

SaborGourmet.com

Newsletter