Los mejillones a la vinagreta son un clásico de nuestra cocina, un plato delicioso y fácil de preparar con el que vais a disfrutar muchísimo.
Mejillones a la vinagreta
Ingredientes
- Mejillones
- Pimiento verde
- Cebolla
- Limón
- Aceite de oliva
- Agua
Preparación
El primer paso consistirá en lavar adecuadamente los mejillones frescos y quitar todas las impurezas que puedan contener en la concha del mismo. Ayúdate del agua fría para ir retirando lo que se vaya desprendiendo.
Pon agua a hervir en una cacerola y añades los mejillones limpios hasta que todos estén abiertos. El tiempo que va a llevar esto va a ser breve, así que es importante que estés atento para retirarlo al momento. Cuélalos y reserva el líquido en el que se han cocido, pues lo vamos a utilizar para la vinagreta.
Quita la concha que no contiene el mejillón y ve colocándolos en una bandeja para que se vayan enfriando.
Mientras tanto podemos ir preparando los ingredientes de la vinagreta: limpia y trocea en cuadraditos pequeños tanto la cebolla como el pimiento verde. Echa estos sobre un bol con un poco de sal, parte del caldo de los mejillones, aceite y zumo de limón, mezcla bien.
Con ayuda de una cuchara, ve colocando sobre los mejillones los ingredientes de la vinagreta, luego lo riegas con el líquido de la vinagreta. Puedes servirlo al momento o meterlo en la nevera mientras servimos y no servimos.
Mejillones a la vinagreta: Otras versiones
Hay varias maneras de presentar y preparar este plato.
Ingredientes extra: Los mejillones a la vinagreta también combinan de maravilla con tomate cortado en cuadraditos y con el pimiento rojo cortado de la misma manera, lo único que tienes que hacer es añadirlo al resto de ingredientes y a disfrutar.
Presentación: Nosotros lo presentamos siempre sobre la propia concha del mejillón, tal y como habéis podido ver en las fotografías, ya que nos resulta fácil de que cada uno se autosirva en su plato y tenga siempre un poquito de vinagreta. Otra opción es quitar las dos partes de la concha y colocar los mejillones en boles, a los que luego se añadirá la vinagreta.
Otras recetas que te van a gustar son: