Es época navideña, estamos además en invierno así que apetecen todos esos dulces que marcan esta temporada y porqué no, introducir otros que tal vez se acaben convirtiendo en toda una tradición. Es el caso del mug cake navideño de chocolate para el desayuno, que es una receta fácil en microondas y que estamos seguros que va a encantar a los más pequeños de la casa pero también a los más grandes.
En este artículo te explicamos:
Mug cake navideño de chocolate para el desayuno
Una receta realmente sencilla que además se hace en el microondas. Con este mug de chocolate navideño, los desayunos de estos días serán los más especiales. Este es un delicioso dulce que puedes hacer en el microondas con sencillos ingredientes. Basta con mezclar todo para que esté listo.
El resultado final es muy parecido a un pudín, pero con la perfecta textura de bizcocho suave y un centro de chocolate envidiable. ¿Quieres saber cómo preparar? Esta receta es tan fácil que se sirve en una sola ración.
Ingredientes
- 4 cucharadas de harina,
- 4 cucharadas de azúcar,
- 2 cucharadas de chocolate en polvo,
- 1/3 cucharadita de polvo de hornear,
- 1 huevo,
- 3 cucharadas de leche entera,
- 3 cucharadas de aceite de girasol,
- azúcar en polvo para decorar.
Preparación
Mezcla la harina, el azúcar, el chocolate en polvo y el polvo de hornear en un recipiente hondo.
Bate el huevo y agrega a la mezcla inicial.
Agrega la leche y el aceite, luego usa un tenedor para mezclar bien todo hasta que hayas logrado una mezcla homogénea.
Echa la mezcla en una taza que sirva para microondas. Ahora tienes que encender el microondas a potencia máxima. El tiempo inicial será de tres minutos aunque ya te avanzo que puede que necesites dejarlo algo más de tiempo.
Deja enfriar un poco, espolvorear con azúcar en polvo y disfruta.
Recuerda no llenar la taza con la mezcla hasta arriba ya que el bizcocho se va a inflar y cuando la metas dentro del microondas, ponla en el borde y no en el centro. En el caso de que al sacarlo ves que está líquido todavía, requiere algo más de microondas. Vuelve a meterlo hasta que veas que te ha quedado con la textura similar a la de un ligero bizcocho.