Nidos de coliflor y huevo

Los nidos de coliflor y huevo son una de las recetas más fáciles y resultonas que vais a encontrar. Os contamos cómo preparar un plato súper sabroso, sencillo y riquísimo en este paso a paso.

Receta de nidos de coliflor y huevo

La receta de nidos de coliflor y huevo que os vamos a compartir hoy es uno de esos platos auténticos, que podéis preparar sin hacer ningún tipo de esfuerzo y que es riquísimo en cada bocado.

La coliflor es una de esas verduras que no siempre gana adeptos pero con este plato veréis que hasta los que menos la disfrutan, la disfrutan muchísimo. La combinación con el resto de ingredientes le da un punto maravilloso y hace que su sabor sea toda una delicia.

Los nidos de coliflor y huevo son una estupenda opción para grandes y pequeños en casa, tanto para esas comidas rápidas como para las cenas. En total, el tiempo de preparación de este plato puede ser de unos 30 minutos aproximadamente, todo depende de lo bien que te organices para hacer cada uno de los pasos.

Para el relleno de nidos de coliflor y huevo os proponemos añadir unos dados de queso azul, nosotros hemos utilizado un Stilton (muy intenso de sabor) y hemos incorporado poquitos, pero esto va en cuestión de gustos.

Nidos de coliflor y huevo – Ingredientes

  • 300 gr. Coliflor
  • 2 huevos
  • 75 gr de Bacon
  • Un puñado de tomates cherry
  • 1/2 Cebolla morada
  • Queso azul
  • Queso parmesano
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Cómo hacer nidos de coliflor y huevo

Pon un cazo al fuego con abundante agua y un poco de sal. Mientras tanto será el momento de trocear la coliflor en arbolitos y ponerlas a cocer durante unos 20 minutos.

Durante este tiempo hay que preparar el relleno que vamos a incorporar. Valora si poner ya el horno a calentarse a 180º.

  • Pela la cebolla morada y la cortas en trocitos pequeños. Pon una sartén al fuego y echa un poquito de aceite de oliva, cuando esté caliente añades la cebolla morada con un poquito de sal.
  • Cuando esté pochada será el momento de añadir las tiras de bacon y los tomates lavados, troceados, y los dejas que se vayan pochando a fuego más bajo.
  • En el último momento, cuando los tengas listo, añade los daditos de queso azul y deja que se vayan fundiendo encima de estos ingredientes.

Cuando esté cocido el coliflor lo vuelcas sobre el escurridor para que pierda el agua restante. Después lo pones sobre un plato y troceas con un tenedor para que quede desmenuzado.

Coges la mitad de la coliflor cocida y haces una bola. Si aprietas verás que sigue perdiendo algo más de líquido. Lo colocas sobre un recipiente y haces un agujero en el centro, que sea un poco más amplio.

En el interior colocas una o dos cucharadas del relleno, esto depende del tamaño que hayáis puesto.

Rompe un huevo en un plato, coges únicamente la yema y la colocas sobre el relleno. Vuelca la clara encima de todo el nido.

Rallas el queso parmesano y lo echas por encima.

Lo metes en el horno durante unos 8 a 10 minutos, va a depender de cada horno, pero ha de quedar el queso doradito y el huevo es preferible que no quede totalmente cuajado (si os queda cuajado por completo, veréis que seguirá impresionante).

Una vez esté listo, ya se sirve directamente en cada plato y a disfrutar de toda la combinación de estos ingredientes.

Otras recetas de coliflor que os pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar