Las piruletas de Navidad o piruletas de chocolate son una opción maravillosa para regalar, para comer, para hacer con niños en casa… Para lo que quieras. Son súper sencillas de hacer, quedan súper bien y están buenísimas.
Cómo hacer piruletas de Navidad de chocolate
Si quieres hacer las piruletas más deliciosas del mundo, lo único que tienes que tener muy en cuenta es que has de comprar el chocolate que más te guste ¡Nada más!
En el vídeo que te comparto a continuación puedes ver cómo las hemos hecho en casa. Realmente es muy, muy sencillo y quedan preciosas:
Como habrás visto en el vídeo, he preparado piruletas de tres chocolates diferentes: chocolate con leche, blanco y chocolate inspiración frambuesa. Puedes hacer lo mismo, de un solo chocolate, o como gustes, el procedimiento siempre es el mismo.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Raciones: 5
- Categoría: postre
- Tipo de cocina: navideña
- Calorías por ración (kcal): 275
Ingredientes
La regla son 50 gr. de chocolate por piruleta. Yo he usado:
- 100 gr. de chocolate con leche
- 100 gr. de chocolate blanco
- 50 gr. de chocolate inspiración frambuesa
- 1 palito de Mikado (o similar) por arbolito
- Decoración: esferas de chocolate, fideos de azúcar, Lacasitos de repostería*.
*Son más pequeñitos que los Lacasitos normales y los he comprado en el supermercado.
Piruletas de chocolate paso a paso
Funde cada chocolate por separado. Puedes hacerlo al baño maría o en el microondas, siempre a tiempos cortos, para comprobar y cuidar que no se queme.
Después lo echas todo dentro de una manga pastelera. En el vídeo os he dejado un truco que os va a facilitar este paso muchísimo y que puedes utilizar para otras tantas recetas.
¡Truco! Para evitar movimientos que puedan afectar a la estabilidad de tu arbolito y teniendo en cuenta que nos lo vamos a llevar a la nevera, forra una bandeja, una tabla o lo que vayas a usar para llevarlo a la nevera con el papel vegetal.
Sobre un papel vegetal o de horno (esto es clave), pones un palito de Mikado. Sobre el mismo, de un lado a otro, vas echando el chocolate y has de formar un triángulo. Es decir, la base es más ancha y, poco a poco, lo vas estrechando.
En cuanto lo tengas, decora por encima con lo que hayas elegido.
Lleva a la nevera 30 minutos o hasta que endurezca.
Después, ya puedes desprender con cuidado el arbolito. No solo tires del Mikado, también ayúdate de los laterales para que con el peso no se parta.
¡A disfrutar!
Otras recetas de Navidad que te pueden gustar son:
- Receta de churros navideños
- Galletas de bastones de Navidad
- Galletas de Navidad fáciles para hacer con niños