SaborGourmet.com

Churros navideños – Churros de navidad en forma de bastón

Los churros navideños son unos churros de Navidad en forma de bastón. Una opción dulce, divertida y deliciosa para disfrutar del tradicional chocolate con churros. Hemos preparado unos churros en forma de bastón de caramelo, con su característico toque rojo, para que sean aún más llamativos. Realmente, se trata de una receta fácil de preparar y verás que el resultado es sensacional.

Receta de churros navideños

Los churros navideños que hemos preparado este año tienen forma de bastón, recuerdan a los bastones de caramelo, con dos colores, uno del churro tradicional y otra franja de color rojo. Para conseguir ese toque rojo puedes utilizar un colorante en forma de polvo o de gel, esto es en base a lo que tengas en casa o lo que tú quieras.

Yo he utilizado un colorante en polvo de color rojo 100% natural que está hecho a base de rábano, uvas y concentrado de manzana. Son curiosas estas cosas ¿verdad? En el vídeo que te comparto a continuación vas a ver cómo hemos preparado estos deliciosos y divertidos churros navideños, además de los colores por los que pasan estos churros:

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo total: 60 minutos
  • Raciones: 8
  • Categoría: postre navideño
  • Tipo de cocina: española
  • Calorías por ración (kcal): 361 kcal/100gr.

Ingredientes

  • 150 gr agua
  • 42 gr aceite
  • 30 gr azúcar glas
  • 130 gr harina 00
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • sal
  • 2 huevos + 1 yema
  • Colorante en polvo o en gel

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Cómo hacer churros de navidad paso a paso

En una cacerola pones el agua a calentar. Cuando hierva añade el aceite y remueve.

Apaga el fuego y, en la misma cacerola, añades la harina y el azúcar. Remueve con entusiasmo para que quede bien incorporado y no haya grumos.

Retira el contenido a un recipiente y ahora incorporas la vainilla junto con un huevo. Remueve igualmente con entusiasmo para que se incorpore bien. Repite con el siguiente.

Cuando lo tengas bien mezclado y sin grumos, retira una parte de la masa. A esta misma le vas a añadir un poco de colorante en color rojo, ya sea en gel o en polvo. Remueve hasta que esté perfectamente mezclado.

En una manga pastelera echas una mezcla. En la otra manga, pones la mezcla con color. Extiende una hoja de papel film sobre la encimera y pon una línea de una masa, dejas un espacio, pones otra, repites y otra. Rellena los huecos con la masa del otro color.

Enrolla el papel film como si se tratase de un caramelo, apretando suavemente la masa para que no haya aire.

Lo he llevado a la nevera 30 minutos (opcional).

Extiende una hoja de papel vegetal y prepara una manga pastelera con boquilla. Corta un lateral del rollito con la masa y lo metes dentro de la manga pastelera. Ahora, sobre el papel, ve haciendo churros en forma de bastón. Deja una separación entre unos y otros porque vamos a cortar el papel.

Cuando lo tengas, corta el papel y reserva.

Pon una sartén con abundante aceite al fuego. Yo he usado de girasol. Cuando esté caliente, que no ardiendo, añades un churro con papel incluido. En el momento en el que se esté friendo, verás que él solo se separa.

He frito los churros en una sartén de aluminio (que retiene mucho el calor) y he bajado la temperatura a un 4 sobre 9. Así me aseguraba de un color dorado bonito, que mantuviese el rojo y que se hicieran por dentro.

Según los tengas, los pasas a un plato forrado con papel de cocina para que absorba la grasa sobrante.

Último paso, pasas los churros por un plato lleno de azúcar. Por ambas caras.

Un chocolate fácil, rápido y que siempre sale bien, es fundir unas onzas de buen chocolate en leche.

Sirves todo junto y a disfrutar.

Otras recetas navideñas que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar