El pollo asado con hierbas aromáticas es una receta que mantiene el sabor del pollo pero con esas hierbas aromáticas que lo llenan todo de matices, desde el olor al sabor.
Receta pollo asado con hierbas aromáticas
Hay infinidad de maneras de preparar el pollo asado y todas son sencillamente estupendas.
Pollo asado con hierbas aromáticas – Ingredientes
No os pongo cantidades de ingredientes porque esto va a depender de vuestros gustos, como veis, es bastante intuitivo.
- Pollo en cuartos
- Hierbas aromáticas: romero y tomillo
- Pimienta recién molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Limón
Cómo hacer pollo asado con hierbas aromáticas
Lo primero que tienes que hacer es limpiar el pollo. Retira la grasa sobrante, que no la piel porque eso va a ir genial para el asado, y cualquier pelillo que pueda quedarle.
Unta cada pieza de pollo con aceite de oliva, por ambas partes.
A continuación, echas la sal y la pimienta por cada una de las partes del pollo.
Como yo he usado hierbas frescas, las he troceado chiquitito y las he incorporado por ambas caras del pollo. Las podéis mezclar previamente en un recipiente y así echarlas luego por encima.
Le hemos echado un chorrito de limón por encima y hemos incorporado algunas rodajas.
No es necesario echar mucho aceite sobre la bandeja de horno que vayáis a utilizar, puesto que cada pieza de pollo ya está engrasada.
Calientas el horno a 180º. Unos 15 minutos más tarde, metes la bandeja con el pollo durante unos 45 minutos*. Cuando lleve unos 30 minutos le das la vuelta al pollo y dejas que se dore. Recuerda bañarlo con los jugos que va desprendiendo den el horno, no hace falta que sea con mucha frecuencia para que el horno no pierda temperatura. Si ves que quieres que esté más doradito, puedes subir a 200º pasados los 45 minutos y dejarlo que coja el color que más te guste.
*Recordad que el tiempo de horneado puede variar en función del tamaño del pollo que estéis cocinando. Y tened también en cuenta que cada horno es un mundo, no siempre alcanzan la temperatura que dicen que han logrado (la solución, termómetro para el horno, es barato).
En este tiempo de horneado hemos preparado las patatas panaderas. Las hemos hecho de manera que doramos primero en la sartén y terminamos de hacerlas en el horno. Para esto, hay que conocer bien el horno y saber si trabaja bien con dos bandejas a la vez, si no podéis optar por otro tipo de acompañamiento o jugároslas e ir cambiando bandejas.
Una vez lo tengas todo, ya solo queda servir y disfrutar de este plato sencillo.
Otras recetas con pollo al horno que os pueden gustar son: