Pollo asado en cocotte con verduras

El pollo asado en cocotte con verduras verás que queda súper tierno y jugoso. Es muy fácil de preparar y lo único que requiere es que lo prepares con bastante antelación porque los tiempos del horno son más prolongados que los habituales pero ¡merece la pena! Os contamos cómo prepararlo en casa paso a paso. […]
SaborGourmet.com

El pollo asado en cocotte con verduras verás que queda súper tierno y jugoso. Es muy fácil de preparar y lo único que requiere es que lo prepares con bastante antelación porque los tiempos del horno son más prolongados que los habituales pero ¡merece la pena! Os contamos cómo prepararlo en casa paso a paso.

Receta de Pollo asado en cocotte con verduras

Una cocotte es una cacerola de hierro fundido o de cerámica de alta calidad que puedes meter en el horno, al igual que puedes usarla sobre distintos tipos de fuego. Al utilizarla se consigue que la comida se haga lentamente, lo que maximiza todos los sabores. Otra de las ventajas disponibles es que, si se las cuida bien, son utensilios de los que vais a poder disponer durante toda la vida. Podéis encontrar varias marcas que tienen disponibles este tipo de cacerolas, siendo las más conocidas Emile Henry o Le Creuset.

En cuanto a la receta que nos ha traído aquí, el pollo asado en cocotte con verduras, veréis que al hacerlo dentro de esta cacerola vais a obtener un pollo súper tierno y jugoso, asado en su punto. La combinación de verduras es al gusto de cada uno, yo he ido por las que más solemos utilizar en casa que son una apuesta segura, pero podéis incluir las verduras que más os gusten o de las que dispongáis.

Para obtener este resultado es fundamental que sigáis las indicaciones que os voy a dar en cuanto a temperatura y tiempo. Sé que es bastante tiempo de cocción en el horno pero es imprescindible para conseguir la ternura y jugosidad en todas las partes del pollo. Por lo demás, vais a ver que el pollo asado en cocotte con verduras no tiene ninguna dificultad y que el resultado es muy sabroso.

ANUNCIO

En nuestro caso, el acompañamiento para este plato ha ido a parte, hemos optado por preparar a la mesa una ensalada de rúcula aliñada con un poco de aceite y ajo picadito fino, de forma que aporte frescura a este plato de larga cocción. Pero vamos, el pollo asado en cocotte con verduras admite el acompañamiento que más os guste, desde unas patatas al horno a un plato de arroz cocido y bañado con la salsa – jugos – que vamos a preparar.

Pollo asado en cocotte con verduras – Ingredientes

Para 4 personas:

ANUNCIO
  • 1 pollo
  • 1 pimiento verde (pequeño)
  • 1 pimiento rojo (pequeño)
  • 1 pimiento amarillo (pequeño)
  • Tomates secos en aceite de oliva
  • 1/3 vaso de vino de guisar añejo
  • 1/2 vaso de caldo de pollo o agua
  • 1 zanahoria
  • 1 limón
  • 2 dientes de ajo
  • 1 – 2 cebolla morada
  • Tomillo y orégano
  • Pimienta recién molida
  • Pimenta en grano
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

Cómo hacer pollo asado en cocotte con verduras

Pon el horno a calentar a 200º.

Echa un buen chorro de aceite en el fondo de la cocotte.

Limpia todas las verduras y trócelas a un tamaño mediano. Échalas en el fondo de la cocotte, incorpora sal y las especias que más te gusten. En mi caso, he añadido tomillo y orégano. Incorpora también el tomate seco. Añade unos granos de pimienta.

Limpia el pollo de cualquier pluma o resto que haya podido quedar. En este caso, os animo a que no quitéis la piel y lo cocinéis con la misma, veréis que el resultado es mucho mejor. Una vez que sirváis, en el plato, veréis que es sencillísima de quitar sino queréis comerla.

En el interior del pollo echas un poco de sal, pimienta, especias y vamos a introducir un limón cortado a la mitad.

Unta el exterior del pollo con un poco de aceite. Puedes echártelo en las manos y embadurnarlo después. A continuación, echas una buena cantidad de sal por todos los lados, igual de pimienta y de las especias que te gusten.

ANUNCIO

Coloca el pollo en el interior de la cocotte, deben quedar las pechugas hacia el fondo de la cacerola.

Incorpora el vino y el caldo de pollo.

Ponle la tapa a la cocotte y lo metes en el horno durante 50 minutos a 200 grados, después das la vuelta al pollo con cuidado, bajas la temperatura a 180º y lo dejas 40 minutos más. Si quieres el pollo más dorado, destapas y lo dejas al grill durante unos 10 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo, tienes un pollo jugoso, bien hecho y las verduras también maravillosas.

Otras recetas de pollo que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar