Escrito por

Los mejores postres con frutas fáciles y rápidos de hacer

Si estáis buscando un postre sano, con múltiples sabores, fácil de preparar y absolutamente delicioso, no os perdáis estas recetas con los mejores postres con frutas. Muy fáciles de preparar en casa y sin grandes complicaciones.

Frutas bañadas de chocolate

Postres frutas rapidos faciles platanos chocolate

Frutas como las fresas y los plátanos combinan de maravilla con el chocolate, por lo que son una de las opciones más rápidas para preparar unos postres de con frutas deliciosos.

Lo único que necesitarías es tener las frutas limpias y peladas, tener un bol con chocolate fundido cerca y listo. Eso sí, también puedes pasarlas por chocolate previamente y dejar que se endurezca, para que sea una especie de bombón de fruta.

Para tener el chocolate perfecto os dejo este artículo “cómo fundir chocolate” que os será útil para que no se queme y lo tengáis líquido fácilmente.

Piruletas de kiwi

Postres frutas rapidos faciles kiwi chocolate

Una receta similar pero con una propuesta de presentación muy diferente son las piruletas de kiwi. Una manera estupenda de introducir otro tipo de frutas en la alimentación de los más pequeños, de la forma más sencilla y divertida.

Lo único que necesitáis es una rodaja ancha de kiwi, traspasarla con un palo de helado y bañarla por completo o una mitad en chocolate. Lo dejáis enfriar y listo. ¡Sin complicaciones!

Crema de plátano con canela

Postres frutas rapidos faciles platanos

La crema de plátano con canela es muy sencilla de preparar y no requiere de muchos ingredientes. Lo ideal es que tenga una textura un poco densa y el aroma de la canela va a enriquecer muchísimo el sabor del plátano.

La forma más sencilla de hacerlo sería triturar unos plátanos y echarle un poquito de leche (a ojo) para que coja una textura más cremosa y no de pasta. Se coloca todo en un vasito o copa de postre, se espolvorea con un poquito de canela y listo.

Después, podéis encontrar otras receta sencillas pero un poco más elaboradas que pueden contener avena, galletas u otras frutas.

Macedonia de frutas

La macedonia de frutas es uno de los clásicos de los postres, más sencillo imposible. Se trata de combinar las frutas de temporada, echarles azúcar o prepararlas en almíbar, dejarlas reposar y servir.

Mi madre siempre prepara un gran bol de macedonia de frutas en las que combina todo tipo de frutas de temporada con un bote de melocotones en almíbar con todo su jugo, de esa manera, el aporte de azúcar extra ya lo tiene.

Otras propuestas son: 10 ensalada con frutas

Manzana asada

La manzana asada, en especial las de tipo reineta, son una delicia. La preparación es absolutamente sencilla y puedes ponerlas en el horno mientras comes, así llegarán al postre recién hechas y con todo el azúcar convertido en caramelo.

Tal y como podéis ver en la receta “manzanas asadas” es tremendamente sencillo de hacer y no hace falta tener una gran experiencia en la cocina.

loadInifniteAdd(44636);

Crema mascarpone con fresas

Esta propuesta es un poco más elaborada que las anteriores y requiere de un poquito de reposo, pero la preparación es rapidísima y muy fácil de hacer. Hay varias maneras de elaborarlo, a mí me gusta hacer las fresas en almíbar en casa, aunque también las podéis poner frescas.

Aquí “crema mascarpone con fresas” tenéis la receta con el paso a paso sencillo de seguir.

Helados de frutas

Los helados de frutas sin leches son facilísimos de hacer y no tienen ningún misterio, lo único necesario son moldes de helado. Por una parte, podéis prepararlos a partir de zumos pero, también, podéis añadirle algún trozo de fruta fresca entero.

Aquí “Helados de frutas” os dejamos algunas propuestas que os pueden resultar interesantes.

Ensalada caliente de frutas

Un postre que combina frutas tropicales llevadas al horno con azúcar blanca y morena junto con el fantástico toque de la canela. El zumo que desprenden las frutas al calentarse es un almíbar natural que intensifica sus aromas y sabores. Un postre muy sano y delicioso que puede decorarse con una bola de helado de vainilla o de crema chantilly.

Ingredientes:

loadInifniteAdd(44637);
  • 1/4 melón.
  • 1/4 ananá.
  • 1/2 papaya.
  • 1/2 mango.
  • 1 banana.
  • 3 cucharadas de azúcar blanca.
  • 3 cucharadas de azúcar morena.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1/2 limón.
  • Especias opcionales: jengibre, canela, cardamomo.

Preparación:

Pon el horno a calentar en cuanto comiences a cocinar.

Es importante que las frutas que elijamos para este postre estén maduras y dulces. Pelar el melón, el ananá y la papaya. Pelar el mango (lo mejor es hacerlo con un pelapatatas y cortar después con un cuchillo sin tocar la corteza). Pelar también la banana. No olvides sacar las semillas y durezas que puedan tener cada una de las frutas para que la textura sea agradable en el paladar.

Cortar las frutas en trozos más o menos iguales (excepto el melón que puede cortarse más grande). Mezclar el azúcar y la especie elegida.

A continuación, corta trozos de 25 x 25 cm aproximadamente de papel de horno.

Una parte de las frutas las colocaremos sobre el papel de horno, espolvorea con azúcar, unas gotas de limón y un trocito de mantequilla. A continuación, cierra bien los paquetitos de papel de horno por todos los laterales y ponlo sobre una bandeja de horno, lo introduces durante 10 minutos.

loadInifniteAdd(50325);

Tener cuidado a la hora de abrirlo porque puede haber mucho vapor dentro del paquete de frutas y podéis quemaros, así que esperar unos segundos a que se temple.

Para decorar podéis utilizar unas hojitas de menta, una bola de helado o queso crema con un poquito de azúcar por encima o incluso nata montada.

SaborGourmet.com

Newsletter