Patatas rellenas de atún fáciles y rápidas

Las patatas rellenas de atún son una receta deliciosa y fácil de preparar, que encima son rápidas de hacer y que no os va a llevar más de 30 minutos. Es un plato riquísimo, sabroso, con ingredientes que podéis encontrar en casa fácilmente y que podéis personalizar a vuestro gusto, incluyendo más ingredientes que queráis. […]
SaborGourmet.com

Las patatas rellenas de atún son una receta deliciosa y fácil de preparar, que encima son rápidas de hacer y que no os va a llevar más de 30 minutos. Es un plato riquísimo, sabroso, con ingredientes que podéis encontrar en casa fácilmente y que podéis personalizar a vuestro gusto, incluyendo más ingredientes que queráis. Os mostramos cómo prepararlo fácilmente en casa, paso a paso.

Cómo hacer patatas rellenas de atún fáciles y rápidas

Las patatas rellenas siempre son una opción sensacional, se tarda tan poquito en hacerlas en casa que es absolutamente maravilloso. Además de poder variar los rellenos, tal y como os mostramos al final del artículo con las otras recetas que os dejamos disponibles, esta receta de atún queda absolutamente sensacional.

En la preparación de estas deliciosas patatas rellenas de atún hemos optado por hacer también la salsa de tomate casera, lo cual os recomiendo muchísimo porque hemos hecho una versión rápida que queda absolutamente genial con los ingredientes de esta mezcla. Además, con los toques de orégano y parmesano veréis que es un plato aromático, sabroso y con una textura genial.

Patatas rellenas de atún fáciles – Ingredientes

  • 2 patatas
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • Queso parmesano
  • 1 bote de tomate entero
  • 1 cebolla morada
  • 1 diente de ajo
  • 1 nuez de Mantequilla
  • Orégano
  • Sal al gusto
  • Pimienta recién molida

Cómo hacer patatas rellenas de atún fáciles

Para preparar las patatas lo más rápido posible os vamos a proponer que las aséis en primer lugar en el microondas. Para ello, lo único que tenéis que hacer es lavarlas con abundante agua y retirar la arena que pueda tener pegada, es fundamental que la piel quede totalmente limpia. Después sólo tienes que pinchar la patata por toda la superficie externa, no sobre la base. Las colocas en un plato y lo metes al microondas durante 10 minutos a temperatura máxima.

Mientras tanto prepara la salsa de tomate casera. Pon una cacerola al fuego con un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, será el momento de añadir la cebolla y el ajo limpios y picados. Deja que se sofrían poco a poco. En el momento en el que esté listo, solo tienes que añadir el tomate y dejar que se vaya cocinando poco a poco con un poco de orégano seco. Cuando veas que ha reducido, prueba e incorpora sal si fuese necesario. Tritura la salsa de tomate y reserva.

Cuando estén las patatas deja que se templen un poco. Después sólo tienes que retirar la parte superior de la patata y ve ahuecando la patata por dentro con una cuchara, haciendo como una especie de barquito. Toda la patata que retires colócala en un bol cortado en daditos.

Incorpora a este bol el atún -sin el aceite- desmigado, con unas cucharadas de salsa de tomate, queso parmesano rallado, la mantequilla en daditos, sal y un poco de orégano. Mézclalo bien.

Una vez que tengas el relleno, con una cucharilla ve rellenando todas las patatas. Cuando termines es el momento de añadir un poco de salsa de tomate por encima y recubrirlo por encima con queso parmesano u otro queso que te apetezca y un toquecito más de orégano seco.

Finalmente, lo introduces en el horno precalentado a 200º hasta que veas que está fundido el queso, lo que ocurrirá en 10 minutos aproximadamente. Una vez pase este tiempo, si ves que el queso no se ha gratinado, puedes poner el grill durante 5 minutos, si no será el momento de servir  y disfrutar.

Otras recetas de patatas rellenas son:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Patatas rellenas de atún fáciles y rápidas
4.90 / 5
4.90 - 4 Votos

También te puede interesar