Escrito por Tendenzias

Patatas rellenas de atún y setas

Sin lugar a dudas, las patatas son alimentos realmente volátiles que permiten preparar los más diversos platillos. En este caso dejan de ser las acompañantes del plato principal para pasar a ser las protagonistas de este platillo, en donde se elaborar rellenas con atún y setas.

Patatas rellenas de atún y setas

Imagen de cocinatipo

Se trata de una delicia que incorpora atún, un pescado muy consumido que tiene numerosas propiedades nutritivas, como un alto nivel de proteínas, vitaminas y minerales.

Las setas, por su parte, incorporar al plato un sabor exquisito al platillo y cierta presencia debido al importante valor que dichos hongos tienen en el mercado. Estas patatas no sólo son muy fáciles de preparar sino que el resultado garantiza una cena maravillosa que sorprenderá a todos los comensales.

Ingredientes:

–          8 patatas medianas

–          1 huevos

–          150 gramos de setas

–          Queso rallado

–          Vino tinto

–          1 cucharada de tomate frito

–          4 cucharadas de aceite

–          2 yogures naturales

–          Ajo en polvo

–          Sal a gusto

–          Pimienta a gusto

Preparación:

En primer lugar, pelar las patatas, lavarlas muy bien y cortar cada una de ellas por la mitad. Con la ayuda de una cuchara, vaciar el contenido de las patatas hasta que queden con forma de cuenco. La pulpa se debe guardar.

A continuación, triturar finamente las setas y freírlas en abundante aceite caliente hasta que el agua que suelten se evapore por completo. Por otro lado, el atún se debe escurrir bien y se debe disponer en un recipiente junto con las setas, el huevo batido, el tomate frito, la sal, la pimienta y el ajo a gusto. Mezclar dichos ingredientes hasta obtener una especie de pasta con la que se rellenarán las patatas.

Disponerlas en una placa para horno previamente untada con aceite. Los huecos entre patata y patata se deben llenar con el relleno que se les quitó al principio a las papas.

Espolvorear las patatas con queso rayado, empapar con vino la preparación y colocar en el horno a una temperatura de 180º. Cocinar durante 40 minutos. Servir acompañado del yogur natural.

SaborGourmet.com

Newsletter