Escrito por

Patatas rellenas de huevo y bacon

Las patatas rellenas de huevo y bacon, con un poco de queso fundente, quedan absolutamente sensacional. La preparación de esta receta es muy sencilla, como veis los ingredientes tampoco son nada complicados de encontrar y, a su vez, se hace en muy poco tiempo. A continuación, os mostramos cómo hacerla paso a paso.

Patatas rellenas de huevo y bacon

Las patatas rellenas son uno de esas recetas tan sencillas como cómodas y rápidas de hacer, que admiten una enorme variedad de rellenos e ingredientes, por lo que son completamente personalizables y podéis hacer una gran variedad de propuestas caseras.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en las patatas rellenas de huevo y bacon con un poco de queso, una combinación absolutamente impresionante con la que disfrutar en casa de cada bocado.

Hay diferentes maneras de preparar las patatas rellenas de huevo y bacon, para conseguir la opción más rápida hemos hecho una combinación de microondas (para asar las patatas en menos tiempo) y de horno para terminar de cuajar el huevo o fundir el queso.

Patatas rellenas de huevo y bacon – Ingredientes

  • 2 patatas grandes
  • 2 huevos
  • bacon
  • Queso: gouda y cheddar
  • Sal en escamas
  • Pimienta recién molida

Cómo hacer patatas rellenas de huevo y bacon

Lava las patatas y las pinchas con un cuchillo. Las pones en un recipiente apto para el microondas y lo asas entre 7 y 10 minutos al microondas, dependiendo del tamaño de las mismas. Sólo tienes que comprobar que estén blanditas antes de continuar.

Pon el horno a precalentar a 200º.

Pasado este tiempo, cortas la parte superior de la patata y comienzas a retirar el interior de la misma con ayuda de una cuchara. El interior de la patata lo puedes reservar para otro tipo de platos o para puré de patata.

En el interior de la patata colocas el bacon, un poco de queso, la yema de huevo y toda la clara que entre dentro de la patata; puedes decorarlo con un poco de queso más por encima, esto va al gusto.

Lo metes al horno y lo dejas un tiempo de 5 minutos aproximadamente o hasta que veas que está todo lo cuajado que gustes.

Una vez que esté listo, lo retiras y echas un poco de sal en escamas por encima y a servir bien caliente.

Otras recetas que te pueden parecer interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?