Las patatas rellenas de huevo y bacon, con un poco de queso fundente, quedan absolutamente sensacional. La preparación de esta receta es muy sencilla y se hace en muy poco tiempo.
Patatas rellenas de huevo y bacon
Las patatas rellenas son uno de esas recetas tan sencillas como cómodas y rápidas de hacer, que admiten una enorme variedad de rellenos e ingredientes. En esta ocasión, nos vamos a centrar en las patatas rellenas de huevo y bacon con un poco de queso, una combinación absolutamente impresionante con la que disfrutar en casa de cada bocado.
Patatas rellenas de huevo y bacon – Ingredientes
- 2 patatas grandes
- 2 huevos
- bacon
- Queso: gouda y cheddar
- Sal en escamas
- Pimienta recién molida
Cómo hacer patatas rellenas de huevo y bacon
Lava las patatas y las pinchas con un cuchillo. Las pones en un recipiente apto para el microondas y lo asas entre 7 y 10 minutos al microondas, dependiendo del tamaño de las mismas. Sólo tienes que comprobar que estén blanditas antes de continuar.
Pon el horno a precalentar a 200º.
Pasado este tiempo, cortas la parte superior de la patata y comienzas a retirar el interior de la misma con ayuda de una cuchara. El interior de la patata lo puedes reservar para otro tipo de platos o para puré de patata.
En el interior de la patata colocas el bacon, un poco de queso, la yema de huevo y toda la clara que entre dentro de la patata; puedes decorarlo con un poco de queso más por encima, esto va al gusto.
Lo metes al horno y lo dejas un tiempo de 5 minutos aproximadamente o hasta que veas que está todo lo cuajado que gustes.
Una vez que esté listo, lo retiras y echas un poco de sal en escamas por encima y a servir bien caliente.
Otras recetas que te pueden parecer interesantes son: