SaborGourmet.com

Preparamos la famosa tarta de queso de Cristina Pedroche

Hemos preparado en casa la famosa tarta de queso de Cristina Pedroche y te contamos todos los trucos para que te salga perfecta.

Tarta de queso pedroche

Hacemos la tarta de queso de Cristina Pedroche

La tarta de queso de Cristina Pedroche es súper sencilla de preparar, lo único que puede ser un poco más complejo es encontrar el punto de cocción idóneo para que quede como más te guste. En nuestro caso, la hemos hecho cuajada pero súper cremosa, que es como nos gusta en casa. Pero puedes hacerla semilíquida o un poquito más cremosa, como la original de Pedroche.

En cuanto al sabor, lo que hace destacar esta tarta es el queso parmesano que le da más sabor y también una rica textura. Por lo demás, verás que no se diferencia de otras tartas de queso estupendas que puedes hacer en casa, como la famosa tarta de queso La Viña.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Ingredientes para la tarta queso de Cristina Pedroche

  • 1 paquete de Galletas tipo María
  • 200 gr. de mantequilla
  • 500 gr. de queso crema
  • 100 gr. queso fresco tipo requesón
  • 80 gr. de queso parmesano
  • 250 ml de nata líquida para repostería
  • 5 huevos
  • 200 gr. de azúcar blanco
  • 10 gr. de harina
  • Una pizca de sal

Cómo hacer la famosa tarta de queso de Cristina Pedroche

Echa un poquito de mantequilla en las zonas estratégicas del molde desmontable que vayas a utilizar y así conseguirás que se quede pegado el papel vegetal.

Calienta el horno a 210º.

  • Base de la tarta

Tritura las galletas hasta que quede polvo.

Derrites la mantequilla al baño maría o en pequeños golpes de calor al microondas. Mezclas la galleta con la mantequilla hasta que queden todas húmedas.

Sobre la base del molde echa las galletas y presiona también hacia los laterales. Con una cuchara presiona suavemente para que quede bien compacta por todos lados. Mételo en la nevera.

  • Relleno de tarta

En un recipiente pones todos los ingredientes menos la harina: queso crema, queso requesón, queso parmesano, huevos, nata, azúcar y sal. Bate todo hasta que quede completamente homogéneo.

Añade la harina tamizada para evitar los grumos. Mezcla hasta que quede bien incorporada.

Saca el molde de la nevera y vuelcas el contenido sobre la galleta.

  • Cocción

Metes la tarta en el horno, en el último nivel, a 210º durante 40 minutos. El tiempo puede variar en función de cada horno y del punto de cocción que quieras, más líquido o más compacto – cremoso. En el momento en el que el centro baile un poco al menearla, apaga y deja que se haga con el calor residual.

Cambia al grill y lo dejas 5 minutos más. Pon atención a la temperatura automática que salga, para que no se te pase el doradito. En mi caso, no me he fijado y se ha subido la temperatura a 300º, por lo que ha salido demasiado dorado.

Pasado este tiempo, apaga el horno y abres la compuerta del mismo, dejando la tarta durante 3 horas en el interior para que se vaya enfriando poco a poco.

Después la retiras y la dejas enfriar por completo. En ese momento, ya podrás desmoldar y servir.


Otras recetas de tarta que te pueden gustar son:

4.00 / 5
4.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar