Puré de patata trufado con pollo

El puré de patata trufado con pollo es una receta sencillísima de preparar y la oportunidad perfecta para transformar algo que podría parecer simple en un platazo y ¡Solo añadiendo trufa! Os contamos cómo hemos hecho este plato en casa y, si tienes otro tipo de carne o verdura, este puré de patata trufado va […]
SaborGourmet.com

El puré de patata trufado con pollo es una receta sencillísima de preparar y la oportunidad perfecta para transformar algo que podría parecer simple en un platazo y ¡Solo añadiendo trufa! Os contamos cómo hemos hecho este plato en casa y, si tienes otro tipo de carne o verdura, este puré de patata trufado va con todo.

Puré de patata trufado con pollo

Hace tiempo que publiqué el artículo recopilatorio de «las mejores recetas con pechugas de pollo» y ésta, definitivamente, tengo que incluirla porque el acompañamiento de puré de patata trufado hace que sea un plato de ensueño.

Sin duda alguna, si un día os encontráis ante una de esas recetas sencillas a la que queréis darle un toque resultón, no dudéis en preparar el puré de patata trufado, solo hay que añadir un poquito de trufa y tanto como en sabor como en aroma es la gloria. Podéis encontrar la trufa en muchas versiones y con precios de lo más variados, en mi caso he utilizado una trufa rallada en aceite de oliva que suelen vender en Lidl (no es patrocinio, es porque es de esas cositas que merecen la pena) por navidad

Puré de patata trufado con pollo

ANUNCIO

Puré de patata trufado con pollo – Ingredientes

  • 2 patatas
  • 8 gr. de mantequilla
  • 20 gr. de leche entera
  • 2 cucharaditas de trufa rallada en aceite de oliva
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva virgen

Cómo hacer puré de patata trufado con pollo

Pon un cazo con abundante agua al fuego, añade un poco de sal y, cuando hierva, es el momento de introducir las patatas lavadas con piel. El tiempo de cocción va a variar pero son más o menos unos 20 minutos.

Cuando queden unos 5 minutos, trocea la pechuga de pollo y salpimienta. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, añades un diente de ajo pelado y el pollo troceado. Hazlo en la sartén, que se quede bien dorado por ambas partes.

ANUNCIO

Cuando estén las patatas cocidas, las retiras y retiras la piel con cuidado. Trocea en un plato las patatas y añades la mantequilla, con la leche, un poco de sal y la trufa rallada. Mezcla bien hasta que esté todo homogéneo, bien cremoso y añade más leche o mantequilla en caso de ser necesario. ¡Ya tienes tu puré de patata trufado!

Ya solo te queda emplatar y a comerlo bien calentito.

Otras recetas de puré de patata que pueden gustarte son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar