Cómo hacer galletas de almendra fáciles y rápidas

Las galletas de almendras son quizás uno de los mejores acompañamientos a una taza de café o de té o pueden ser también una gran propuesta como merienda para los niños. Veamos a continuación cómo hacer galletas de almendra fáciles y rápidas. Las almendras son uno de los mejores frutos secos que podemos tomar y […]

Las galletas de almendras son quizás uno de los mejores acompañamientos a una taza de café o de té o pueden ser también una gran propuesta como merienda para los niños. Veamos a continuación cómo hacer galletas de almendra fáciles y rápidas.

Receta galletas de almendra

Las almendras son uno de los mejores frutos secos que podemos tomar y para que no nos falten a diario en la dieta, nada como que sean uno de los ingredientes en unas ricas galletas como estas que os explicamos.

Ingredientes para hacer galletas de almendras

Receta galletas almendra

Cualquier época del año resulta perfecta para hacer galletas, pero de alguna manera el otoño y el invierno son las épocas en las que parece que más apetece hacerlas.  Ya os hemos ofrecido muchas recetas para preparar excelentes galletas como las galletas de Navidad, pero hoy veamos cómo preparar estas deliciosas y sorprendentes galletas de almendras. Son tan sencillas de preparar que el resultado final es realmente una grata sorpresa: estas galletas son perfectas para cualquier ocasión y también puedes añadir a las mencionadas para Navidad.

Tienen un sabor muy delicado pero al mismo tiempo tentador, gracias al inconfundible aroma de las almendras y hacerlas es realmente sencillo, tanto que también puedes involucrar a los niños para que te ayuden y se lo pasen en grande. La belleza de esta receta es que es prácticamente imposible olvidarla: como verás las dosis son idénticas para cada ingrediente y la preparación es tan sencilla que es imposible equivocarse. Veamos qué necesitamos y luego, cómo se hace.

ANUNCIO

Especificaciones:

  • Tiempo de preparación: 15 minutos.
  • Tiempo de cocción: 15 minutos.
  • Dificultad: fácil

Ingredientes:

  • 130 g de harina 00
  • 130 g de mantequilla
  • 130 g de azúcar
  • 130 g de almendras peladas

Necesario:

  • Tazón grande
  • batidora
  • rodillo antiadherente
  • papel de hornear
  • papel film transparente

Receta – Galletas de almendras

Receta galletas de almendra

Hacer estas galletas de almendras es realmente fácil y es prácticamente imposible hacer algo mal, ¡así que puedes estar tranquilo ya que te van a salir deliciosas a la primera!.

En primer lugar, debes comenzar picando las almendras peladas con la batidora para obtener una especie de harina, pero deja un poco aparte que necesitarás para decorar tus galletas.

ANUNCIO

El siguiente paso consiste en poner las almendras en un bol y agrega el azúcar, la harina y la mantequilla ablandada a temperatura ambiente (si tienes prisa o la mantequilla está fría porque la tenías en la nevera, puedes cortar la cantidad que necesitas y luego la calientas unos segundos en el microondas), luego comienza a amasar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla agradable y homogénea sin grumos.

En este punto, deberás envolver la masa en papel film transparente y ponerla en el frigorífico a reposar. Lo ideal sería dejarlo reposar toda una noche, pero también puedes dejarlo por 30 minutos ya que el resultado será también excelente (piensa que si los niños te están ayudando quizás no tengan la paciencia para esperar toda la noche).

Una vez que la masa haya reposado, la colocas sobre una tabla de repostería o sobre una superficie que sea lisa (puede ser la encimera, la mesa de la cocina o el mármol pero eso sí, procura que esté bien limpio y echa antes que nada un poco de harina para poder trabajar bien la masa).

Con un rodillo antiadherente debes extender la masa dejando un grosor de unos 2 cm, luego dale forma a tus galletas con un cortapastas o con moldes. Haz líneas con un tenedor en la superficie de tus galletas y coloca una almendra entera en el centro de cada galleta para decorar.

Llegados a este punto, debes hornear tus galletas de almendra a 160 ° durante 15 minutos, luego las dejas enfriar y agrega, si quieres, un poco de azúcar granulada en la superficie combinada con las almendra en polvo que reservaste al comienzo de la receta. Ahora tus deliciosas galletas de almendras están listas y al probarlas descubrirás como tienen un sabor increíble.

Para hacerlas aún más sabrosos, puede reducir a la mitad las dosis de harina blanca y agregar 65 g de harina de almendras: la consistencia será ligeramente diferente pero el sabor será mucho más intenso.

Vídeo-receta de galletas de almendras

Ya hemos visto lo fácil que es hacer galletas de almendras, pero para que te animes un poco más a hacerlas, nada como ver todos los pasos en este vídeo.

ANUNCIO
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar