Receta Infusión Diente de León – Beneficios y propiedades

Las infusiones están llenas de beneficios para nuestra salud, y no solo para garantizar una buena digestión. Es el caso de la de Diente de León que nos servirá para tratar trastornos digestivos y llenar nuestro cuerpo de vitaminas. Veamos entonces cuál es la Receta de la Infusión Diente de León y qué beneficios y […]
SaborGourmet.com

Las infusiones están llenas de beneficios para nuestra salud, y no solo para garantizar una buena digestión. Es el caso de la de Diente de León que nos servirá para tratar trastornos digestivos y llenar nuestro cuerpo de vitaminas. Veamos entonces cuál es la Receta de la Infusión Diente de León y qué beneficios y propiedades tiene en concreto.

De igual forma que ocurre con el té de jengibre, la infusión de Diente de León está llena de beneficios para nuestra salud, pero para recibir esas propiedades se hace necesario el prepararla de la forma adecuada.

Cómo preparar Infusión de Diente de León

Receta la infusion de diente de leon beneficios

El Diente de León es una de las flores más poéticas y divertidas, si bien todos hemos jugado a soplar un diente de león para ver cómo salen volando todas sus partes, pero también esta es una planta que tiene muchas propiedades, en especial digestivas, de modo que se recomienda tomar en infusión con la receta que ahora explicamos:

Con el Diente de León podemos preparar tanto una decocción como una infusión, y utilizar tanto las raíces como las flores y hojas . Pero, ¿cómo elegir qué preparar, cómo y con qué partes de la planta?

ANUNCIO

En primer lugar te recordamos que en la infusión nunca debe llegar a la temperatura de ebullición: cuando el agua está muy caliente pero aún no hierve (llega a unos 95 °), se apaga el fuego y se vierte sobre los ingredientes de la infusión, a menudo flores y hojas. Las raíces se usan con más frecuencia en la decocción y se hierven durante varios minutos.

Receta infusion de diente leon beneficios

De este modo para hacer esta infusión correctamente, tenemos que echar una cucharada sopera de raíces secas (o un puñado de raíces frescas bien lavadas) o también hojas secas u hojas frescas en una cacerola con 200 ml de agua.

ANUNCIO

La ponemos al fuego y, cuando hierva, la dejamos hervir a fuego lento durante al menos 10 minutos. Luego tenemos que apagar el fuego y lo dejamos reposar unos minutos más antes de beber (o antes de verter la decocción en un termo para beber durante el día).

Las raíces del diente de león contienen diente de león, esteroles, vitaminas, inulina y sales minerales (calcio, hierro, sodio, fósforo, magnesio, potasio, selenio y zinc): es por eso que la decocción del diente de león se considera uno de los remedios naturales más eficaces para estimular la función biliar, purifica el hígado y los riñones de toxinas y promueve la digestión.

Cómo tomar infusión de Diente de León

Receta infusion de diente de leon beneficios

Para tomar la infusión de Diente de León y poder beneficiarnos de todas sus propiedades es importante tomar el té recién hecho y caliente, y además, tras hacer la infusión será bueno colarla de modo que podamos beber sin problema y sin que encontremos restos de raíz o de las hojas de diente de león.

Beneficios y propiedades de la infusión de Diente de León

Receta de la infusion de diente de leon beneficios

Los beneficios del diente de León son muchos pero se suele utilizar por sus propiedades depurativas y desintoxicantes .

Es el remedio primaveral definitivo, cuando deseas deshacerse de las toxinas acumuladas durante el invierno en el cuerpo. Según la medicina tradicional china , la primavera es la mejor época para desintoxicar los órganos , especialmente el hígado.

Por otro lado, el diente de león es un excelente purificador del sistema hepático y, de hecho, se recomienda en todas las estaciones. Hoy en día nuestros estilos de vida ya no siguen adecuadamente los ritmos de la naturaleza y ayudar al hígado a deshacerse de las toxinas es un buen hábito que puedes poner en práctica en cualquier época del año.

ANUNCIO

El diente de león posee además estas propiedades:

  • propiedades depurativas
  • propiedades coleréticas (promueve la síntesis y secreción de bilis)
  • propiedades digestivas
  • propiedades diuréticas

Receta de infusion de diente de leon beneficios

No solo actúa sobre la célula hepática (hígado), sino también eficazmente sobre los otros órganos excretores, es decir, los riñones y los intestinos . Debido a estas propiedades, el diente de león se puede utilizar para:

  • Promueven la secreción de bilis y estimulan los procesos de eliminación de toxinas , al tiempo que previenen la formación de cálculos biliares , gracias a los alcoholes triterpénicos y sesquiterpénicos
  • La presencia de flavonoides y sales de potasio favorece la diuresis y la eliminación de toxinas del circuito renal. Por lo tanto recomendado en caso de celulitis y retención de agua.
  • Para problemas de estreñimiento intestinal provocados por la acumulación de heces y la falta de agua en el intestino. En este caso, la inulina favorece la formación de flora bacteriana,
  • Mejora la absorción de minerales y aumenta la masa fecal permitiendo una evacuación más regular
  • Dificultades digestivas e hinchazón gastrointestinal . ¿Has planeado un almuerzo lleno de esos excelentes alimentos que te hinchan la barriga ? Acompaña tu comida con una infusión de diente de león, ya que te servirá para ayudar a mejorar la digestión gracias a los activos amargos como el diente de león.

También te puede interesar