Receta Infusión de Cola de Caballo – Beneficios y propiedades

La cola de caballo es muy fácil de usar y se puede encontrar en todo el mundo. Tiene muchas virtudes, entre ellas el ser remineralizante y diurética, por lo que suele utilizarse mucho en dietas para adelgazr, pero debemos saber cómo hacer de forma correcta su infusión para beneficiarnos de estas y otras muchas propiedades. […]
SaborGourmet.com

La cola de caballo es muy fácil de usar y se puede encontrar en todo el mundo. Tiene muchas virtudes, entre ellas el ser remineralizante y diurética, por lo que suele utilizarse mucho en dietas para adelgazr, pero debemos saber cómo hacer de forma correcta su infusión para beneficiarnos de estas y otras muchas propiedades. Veamos entonces a continuación, cuál es la Receta Infusión de Cola de Caballo, sus beneficios y propiedades.

La infusión de cola de caballo es algo más desconocida, o de hecho no es tan popular como hacerse una infusión de tomillo o un té de jengibre, pero lo cierto es que una vez conozcas todas las propiedades de esta planta seguro vas a querer saber cómo prepararla y también cómo tomar, especialmente si deseas perder peso.

Cómo preparar Infusión de Cola de Caballo

Receta infusion de cola de caballo

Para aprovechar los efectos drenantes y adelgazantes y el resto de beneficios y propiedades de esta planta, es muy fácil preparar una infusión de cola de caballo, tan solo necesitas las cantidades necesarias y seguir los pasos que os enumeramos:

Ingredientes

  • 4 cucharadas de hojas de cola de caballo , frescas o secas (prefiere una planta orgánica )
  • 1 litro de agua 

Preparación

Para hacer bien la infusión de cola de caballo se tiene que hervir un litro de agua. A continuación, infundir las hojas de cola de caballo durante unos diez minutos.

ANUNCIO

Pasado ese tiempo, se debe filtrar la tu mezcla con cuidado antes de beberla.

Cómo tomar infusión de Cola de Caballo

Receta infusion de cola de caballo beneficios

La infusión de cola de caballo puede tomarse como se desee, aunque se recomienda hacerlo caliente y además a partir de la receta que os hemos enumerado, y que suele ser la que se utiliza para poder perder peso, se aconseja que se tome a diario y además, a razón de 4 tazas al día.

ANUNCIO

Beneficios y propiedades de la infusión de Cola de Caballo

Receta infusion cola de caballo beneficios

La cola de caballo se puede utilizar por sus propiedades remineralizantes , diuréticas y antiinflamatorias . De este modo, al tomarla en infusión, podremos beneficiar a nuestros riñones ya que actúa contra los cálculos urinarios, cólicos renales, cistitis y la prostatitis.

Además, esta es una planta que se utiliza para tratar la osteoporosis, promueve la consolidación ósea después de una fractura, alivia el edema y también el dolor causado por un traumatismo superficial, acelerando la curación de heridas benignas, y no se nos olvide mencionar que también sirve para tratar el dolor relacionado con la osteoartritis y la tendinitis.

Receta infusion cola de caballo

La cola de caballo en infusión también nos sirve para mejorar la resistencia de las uñas y el cabello frágil, así como tratar las infecciones del tracto urinario y como ya hemos mencionado varias veces, facilitará la pérdida de peso.

Receta la infusion de cola de caballo

Eso sí, puede tener algunas contraindicaciones, en especial la preocupación por la vitamina B1 y por su efecto diurético, de modo que no es recomendable no tomarla si ya estás usando plantas o fármacos similares para no cansar demasiado los riñones. Por supuesto, se debe evitar en niños, mujeres embarazadas y en período de lactancia o también en personas que tengan edemas por enfermedades renales o cardíacas, o casos de cáncer.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar