Receta Infusión de Hinojo – Beneficios y propiedades

Receta Infusión de Hinojo - Beneficios y propiedades. Muchas son las infusiones que podemos tomar para ayudar a nuestro organismo, pero la de hinojo es quizás de las mejores para tratar resfriados gracias entre otras, a sus propiedades expectorantes. El hinojo es de hecho un ingrediente de sobras conocido en nuestra cocina, de modo que […]
SaborGourmet.com

Receta Infusión de Hinojo – Beneficios y propiedades. Muchas son las infusiones que podemos tomar para ayudar a nuestro organismo, pero la de hinojo es quizás de las mejores para tratar resfriados gracias entre otras, a sus propiedades expectorantes.

El hinojo es de hecho un ingrediente de sobras conocido en nuestra cocina, de modo que junto al té de jengibre lo podemos tomar en forma de infusión cuando tengamos mucha mucosidad debido al resfriado o la gripe.

Cómo preparar Infusión de Hinojo

Receta infusion de hinojo cuales son beneficios

La infusión de hinojo se prepara vertiendo agua hirviendo sobre las semillas, a razón de una cucharadita por taza de agua caliente (o unos 25 gramos de semillas por medio litro de agua).

También puedes, en lugar de agua, verter leche hirviendo y agregar miel, esta infusión es muy efectiva contra la ronquera.

ANUNCIO

Receta infusion de hinojo cuales beneficios

Las decocciones de hinojo también se preparan echando 1 puñado de semillas en un litro de agua a temperatura ambiente durante unas horas, llevándolas a ebullición y retirando del fuego después de unos minutos. filtramos y prensamos, antes de servir.

Cómo tomar infusión de Hinojo

Receta infusion de hinojo cuales son los beneficios

ANUNCIO

Como acabamos de mencionar la infusión de hinojo se puede tomar sola con agua o también añadiendo un poquito de leche y miel. Se debe tomar además muy caliente para resaltar sus propiedades expectorantes pero asegurándonos que la decocción se realiza bien. A diferencia de otras infusiones la de hinojo se hace con semillas, de modo que estas son todo un concentrado de la planta y solo será necesario echarlas en el agua ya hirviendo y dejarlas en remojo durante unos cinco minutos. Luego colamos, las semillas, servimos y ¡listo!.

Beneficios y propiedades de la infusión de Hinojo

Receta infusion de hinojo beneficios

El té o infusión de hinojo es una verdadera panacea, especialmente después de las comidas, ya que puede tratar varios problemas digestivos. Sin embargo, esta bebida también tiene otras propiedades que conviene conocer para aprovechar sus efectos beneficiosos cuando más se necesita.

Receta infusion de hinojo son beneficios

  • Estómago e intestino: la infusión de hinojo ayuda a solucionar problemas como acidez, flatulencia, distensión abdominal, calambres y diarrea. Es un antiespasmódico natural que puede ayudar a relajar el tracto digestivo y aliviar los calambres, tratando así los principales síntomas del síndrome del intestino irritable.
  • Menstruación y menopausia: dado que el hinojo contiene sustancias similares al estrógeno pero de origen vegetal, puede ayudar a reducir los cólicos menstruales y los síntomas de la menopausia.
  • Depurativo: la infusión de hinojo purifica la sangre y da soporte a los riñones, mejorando su función y previniendo la formación de cálculos.
  • Para el bienestar de la cavidad bucal: el hinojo puede aliviar la inflamación de las encías y tratar el problema de la halitosis, gracias a las propiedades antibacterianas de algunos de sus principios activos.
  • Retención de agua y pérdida de peso: la infusión de hinojo ayuda a reducir la retención de agua y a quemar grasa más rápido al regular también el apetito. Por tanto, es una bebida recomendada a menudo para quienes quieren perder algo de peso.
  • Prevenir enfermedades: como hemos comentado anteriormente, también ayuda prevenir los síntomas del resfriado, ayuda a aliviar los dolores de garganta y la mayoría de los problemas del tracto respiratorio superior al eliminar la congestión y el exceso de flema.

También te puede interesar