Receta Infusión de Romero – Beneficios y propiedades

La infusión de romero es uno de los mejores remedios para tratar el dolor de cabeza, resfriados y bronquitis, pero lo cierto es que esta es un té que cuenta con otros muchos beneficios de modo que os explicamos ahora cómo hacer la receta de infusión de Romero, y cuáles son todos sus beneficios y […]
SaborGourmet.com

La infusión de romero es uno de los mejores remedios para tratar el dolor de cabeza, resfriados y bronquitis, pero lo cierto es que esta es un té que cuenta con otros muchos beneficios de modo que os explicamos ahora cómo hacer la receta de infusión de Romero, y cuáles son todos sus beneficios y propiedades.

Cómo preparar Infusión de Romero

Receta infusion de romero beneficios y propiedades

Solo con un poco de romero y agua caliente podemos preparar esta sencilla receta, que como el té de jengibre es perfecta para aliviar el resfriado común. El romero es de hecho un ingrediente muy popular en nuestra cocina, pero en forma de infusión tiene las propiedades mencionadas y otras muchas que os vamos a enumerar más adelante-

Para hacer la infusión de romero necesitarás 150 ml de agua caliente y una cucharadita de romero seco. Tenemos que poner a hervir el agua y una vez comience su ebullición tenemos que echar la cucharada de romero y hervir durante unos dos o tres minutos.

Receta infusion romero

ANUNCIO

Pasado ese tiempo, tendremos que colar y servir.

Por otro lado y cuando queremos beneficiarnos del romero para tratar un dolor de estómago, podemos preparar una infusión combinada de romero, ruibarbo e hinojo y los dejamos hervir unos minutos y luego filtrar todo. Este será además, un remedio perfecto cuando se come en exceso con alimentos y atracones no incluidos en la dieta, para eliminar la sensación de pesadez. Tomar esta sencilla infusión, será «mano de santo» para nuestro estómago.

Cómo tomar infusión de Romero

Receta infusion romero beneficios

ANUNCIO

La infusión de romero se debe tomar caliente especialmente cuando se trata de un remedio para aliviar el resfriado o el estómago, pero hay que saber además que se debe tomar entre una y tres veces al día para que sea efectiva.

Beneficios y propiedades de la infusión de Romero

Receta infusion de romero beneficios propiedades

Ahora que ya sabes cómo preparar y cómo tomar la infusión de Romero, queremos enumeraros sus principales beneficios y propiedades.

Gracias al contenido de aceites esenciales, el romero es un excelente remedio para los resfriados y la tos, solo necesitas preparar la decocción mencionada para despejar las fosas nasales, pero esta infusión es también útil en caso de dolor de garganta severo para desinfectarlo y erradicar las bacterias.

Receta infusion de romero beneficios

El alto contenido en taninos, que tienen una función astringente, hace del romero un potente antidiarreico y ayuda a regular el flujo menstrual. El romero también tiene conocidas propiedades vigorizantes y fortificantes: se usa a menudo en casos de fatiga y debilidad para encontrar energía y fuerza. También es útil en caso de dolor de muelas, rigidez de cuello y para proteger el hígado de un estrés excesivo. Es un aliado del estómago y el vientre gracias a las propiedades digestivas y carminativas que ayudan contra la gastritis, el reflujo gastroesofágico y la hinchazón del vientre, ayudando a expulsar los gases intestinales. También ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en sangre al reducir la glucosa en sangre. Su acción tónica vascular ayuda a elevar la presión, resultando en una ayuda válida para sujetos hipotéticos.

También te puede interesar