Receta Infusión de Ortiga – Beneficios y propiedades

Receta Infusión de Ortiga - Beneficios y propiedades. Aunque la ortiga sea una planta que normalmente se conoce como la planta más picante del mundo, lo cierto es que tiene muchos beneficios y propiedades para nuestra salud, de modo que se recomienda hacer con ella infusiones tal y como te explicamos a continuación. Cómo preparar […]
SaborGourmet.com

Receta Infusión de Ortiga – Beneficios y propiedades. Aunque la ortiga sea una planta que normalmente se conoce como la planta más picante del mundo, lo cierto es que tiene muchos beneficios y propiedades para nuestra salud, de modo que se recomienda hacer con ella infusiones tal y como te explicamos a continuación.

Cómo preparar Infusión de Ortiga

Receta infusion de ortiga beneficios

La ortiga, rica en ácido fólico y hierro, es útil en caso de anemia, artritis, cistitis y diarreas, de modo al tener tantas propiedades a la vez, algo que también podemos experimentar al tomar un té de jengibre,  se recomienda tomar en forma de infusión siempre que nos apetezca o lo necesitemos.

Receta infusion con ortiga beneficios

Para hacer una infusión de ortiga, necesitamos 1 cucharada rasa de hojas de ortiga y 1 taza de agua. Echamos las hojas de ortiga en el agua hirviendo y apagamos el fuego. Tapamos y dejamos infundir durante 10 minutos.

ANUNCIO

Cómo tomar infusión de Ortiga

Receta de infusion de ortiga beneficios

Una vez hayan pasado los diez minutos que se requieren para hacer esta sencilla infusión, la tenemos que colar y entonces beberla entre horas para aprovechar la acción remineralizante, antianémica, depurativa y diurética que tiene esta planta.

Beneficios y propiedades de la infusión de Ortiga

Receta infusion ortiga beneficios

ANUNCIO

La gran cantidad de activos conocidos, y otros aún no estudiados a fondo en su conjunto, hacen de la ortiga una de las plantas con mayor número de propiedades medicinales. Las hojas contienen abundante clorofila , el tinte verde del mundo vegetal (cuya composición química es muy similar a la de la hemoglobina que tiñe nuestra sangre de rojo) lo que le da a la planta una fuerte propiedad antianémica. Se utiliza para la anemia causada por la deficiencia de hierro o sangrado, porque el hierro y el ácido fólico , que contiene, que estimulan la producción de células rojas de la sangre.

La ortiga también tiene propiedades vasoconstrictoras (contrae los vasos sanguíneos) y hemostáticas (detiene el sangrado), por lo que se utiliza especialmente en casos de hemorragias nasales y uterinas. También es muy útil para mujeres que sufren de menstruaciones abundantes.

Receta infusion de ortiga beneficios propiedades

La ortiga también se recomienda en caso de convalecencia, desnutrición y agotamiento, porque las hojas son ricas en sales minerales , especialmente silicio, que estimula el sistema inmunológico , fósforo, magnesio, calcio, manganeso y potasio; y vitaminas A, C y K, que lo hacen remineralizante, reconstituyente y tonificante. También tiene acción depurativa , diurética y alcalinizante: dado que está indicada en caso de gota , afecciones reumáticas, artritis, cálculos renales, grava e hiperglucemia y cistitis; y en general, cuando sea necesario para producir una acción desintoxicante.

Por último, la ortiga tiene una acción galactogénica , debido a la capacidad de aumentar la secreción de la leche materna, por lo que es aconsejable durante la lactancia. Para uso externo tiene un efecto emoliente, gracias al cual se utiliza en el tratamiento de enfermedades crónicas de la piel, especialmente en el caso de eccemas, erupciones cutáneas y contra el acné dado que limpia, regenera y embellece la piel.

También te puede interesar