Sepia al horno con patatas

La sepia al horno con patatas es una receta facilísima de preparar y con un sabor espectacular. Para la preparación de esta receta no vais a necesitar muchos ingredientes, además de que resulta ligero sin que por ello se pierda la oportunidad de disfrutar de un plato muy sabroso. Os mostramos cómo prepararlo fácilmente en […]
SaborGourmet.com

La sepia al horno con patatas es una receta facilísima de preparar y con un sabor espectacular. Para la preparación de esta receta no vais a necesitar muchos ingredientes, además de que resulta ligero sin que por ello se pierda la oportunidad de disfrutar de un plato muy sabroso. Os mostramos cómo prepararlo fácilmente en casa.

Sepia al horno con patatas

La sepia al horno con patatas es uno de esos clásicos que resultan imprescindibles, deliciosos e inolvidables. Hay múltiples maneras de conseguir un plato de sepia muy sabroso pero ninguno os resultará tan sencillo de preparar como éste al horno.

Con este plato de sepia al horno con patatas descubriréis lo sencillo que resulta preparar un plato casero, sano y rico sin necesidad de saber cocinar o dedicarle mucho tiempo a la elaboración del mismo, sólo necesitáis tener libre el horno que él se encargará de todo el proceso.

Sepia al horno con patatas – Ingredientes

  • 150 – 200 gr de sepia por persona
  • 2 patatas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • Vino blanco o vino para cocinar
  • 1/2 de zumo de limón
  • Sal
  • Tomillo u orégano seco
  • Aceite de oliva virgen

Cómo hacer Sepia al horno con patatas

Enciende el horno a 200 grados.

Pela las patatas y las cortas en rodajas no muy gruesas. En un recipiente apto para el horno echas un chorro de aceite de oliva virgen y colocas las rodajas de patatas, echando un poco de sal por encima.

Pelas la cebolla y la cortas en rodajas, colocándolas encima de las patatas.

Pela un diente de ajo y lo laminas, añadiéndola también a las patatas. Echas un chorro de vino por encima, unas gotas de aceite de oliva y lo metes al horno durante unos 12 minutos.

Mientras tanto lava y limpia la sepia si es necesario, córtalas en rodajas no muy grandes y con tamaños uniformes. Después la secas con un papel de cocina y, cuando haya pasado el tiempo de cocción de las patatas, será el momento echar la sepia por encima. Añade el zumo de limón, unas gotas de aceite de oliva, un poco de tomillo u orégano, un chorrito de vino y al horno durante un mínimo de 20 minutos. Si veis que se queda seco durante la cocción, añadid un poquito más de vino.

Una vez que esté tierno será el momento de servir y disfrutar. No dejéis que se enfríe y preparad un poco de pan para mojar en la salsa, porque queda espectacular.

Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:

También te puede interesar