Escrito por

Tarta de coco al microondas

¡Deliciosa! Esta tarta la probé por primera vez en un Show Cooking y me quedé tan alucinada por el sabor, la facilidad con la que se prepara y la rapidez que me quedé con el nombre para probarla en casa.

tarta de coco y galletas

Si os gusta el coco tenéis que probar esta tarta porque es puro sabor, es deliciosa, sencilla de preparar y con un resultado alucinante. La receta es de Orielo´s Kitchen, al cual tuve el placer de ver preparándola en un show cooking de Kaiku en el que asistimos, un increíble chef que hace recetas sin lactosa.

Ingredientes

  • 14 galletas maría -100 gramos
  • 250 gr. coco rallado
  • 250 gr. leche
  • 3 huevos
  • 250 gr. azúcar
  • Caramelo

Preparación

Si tenéis una batidora tendréis la tarta preparada en un momento.

La preparación es increíblemente sencilla, pon todos los ingredientes en la batidora: las galletas, huevos, coco, leche y el azúcar.

coco

Cierra la batidora y ponlo unos minutos para que se trituren las galletas y se mezcle los ingredientes.

He preparado el caramelo de forma casera poniendo tres cucharadas de azúcar extra en una sartén antiadherente a fuego medio. Pero también podéis comprarlo ya preparado y una vez que lo tengas, coge un molde que sea apto para microondas y baña con caramelo la superficie.

caramelo casero

A continuación, echas la mezcla e introduces la tarta en el microondas durante 10 minutos. En mi caso, he tenido que ponerlo otros cinco minutos más, depende de la potencia del micro.

preparación tarta coco

Una vez que lo tengas, lo dejas enfriando y para servir lo he espolvoreado con un poco más de coco.

tarta coco y galletas

¡A mí me ha encantado!

tarta de coco

Vídeo receta

Si tenéis intolerancia a la lactosa o queréis ver la receta paso a paso, comparto con vosotros la vídeo receta de Orielo´s Kitchen:

Leer más

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Maria Teresa Valdez Cuencas dice:

    Yo lo hice igualito y me quedo muy dulce,será porque las galletas ya son de por sí dulces,el coco trae dulce,el caramelo pues también dulce y aparté el azúcar que lleva que es un vaso,se me hace mucha azúcar.sera que puedo omitir el azúcar?o sea el vaso?

  2. Eva Mª Bautista dice:

    Hola Angeles! Hace unos dias q leo tu blog…y me gusta mucho. Las recetas ademas de parecerme ricas, me parecen faciles de hacer.
    Ya tengo varias en mente que quiero hacer, ya te ire contando.
    Pero hoy hice el bizcocho de coco al microondas. Fue mu facil de hacer…el olor era bueniiiisimo…y despues de dejarlo enfriar el sabor riquiismo! Aunq me qdo un poco borracho, q puedo hacer para q quede mas seco por dentro?Lo deje 15 min.
    Bueno gracias por las recetas….me declaro fan!
    Eva