Tarta de queso con brownie y base de Oreo

SaborGourmet.com

La tarta de queso con brownie y base de Oreo es una absoluta gozada. Eso sí, esta tarta lleva tiempo para poder prepararla así que no es para esos días de postre improvisado y exprés, para eso tenéis otras recetas en el blog. Ésta es una de esas tartas para preparar con calma, disfrutando y para gozar del resultado.

Tarta de queso con brownie y base de Oreo

La tarta de queso con brownie y base de Oreo me parece una de esas cosas maravillosas que todos deberíamos de probar al menos una vez en la vida. La textura crujiente de la base de galleta, la cremosidad del queso y el brownie tan blandito es una absoluta maravilla.

Personalmente, no me parece una tarta de esas increíblemente dulces pero sé que esto va en cuestión de paladares y de gustos, así que no me atrevo a deciros que solo es apta para golosos, me parece que es apta para todos los amantes de los postres chocolatosos.

No os asustéis por el largo de la preparación, es una tarta que lleva tiempo pero que realmente no entraña ninguna dificultad. Fijaros en el nombre, tarta de queso con brownie y base de Oreo, simplemente es hacer esas tres preparaciones y tendréis una tarta deliciosa, llamativa y bonita.

En esta ocasión no os puedo decir cómo congela, la verdad es que no nos ha sobrado nada de nada y no me atrevo a pronunciarme. Si en alguna futura ocasión queda un trocito, haremos la prueba y os cuento.

Tarta de queso con brownie y base de Oreo – Ingredientes

He utilizado un molde de unos 18 cm pero podéis trasladarlo a un molde más grande teniendo en cuenta que hay que aumentar la base de galletas para que suba por los laterales y que os quedará más bajita.

Brownie

  • 75 gr. de chocolate 70%
  • 100 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de azúcar blanca  + 25 morena
  • 40 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 50 gr. de gotitas de chocolate

Tarta de queso

  • 90 gr de galletas
  • 45 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada de maizena (harina de maíz)
  • 400 gr mascarpone
  • 350 gr. leche condensada
  • 3 huevos

Base de Oreo:

  • 1 paquete de galletas oreo
  • 50 gr de mantequilla

Ganache de chocolate para decorar:

  • 50 Nata líquida
  • 100 Chocolate con leche

Cómo hacer tarta de queso y brownie con base de Oreo

Sin duda, esta receta no es una de las tartas rápidas que podéis encontrar en el blog, si no que implica la elaboración de distintas preparaciones y eso quiere decir que nos va a llevar un rato tenerlo todo listo.

Preparación brownie

  1. Pon el chocolate troceado junto con la mantequilla en un recipiente. Lo fundes al baño maría. Después, deja que se temple.
  2. En un bol mezclamos el azúcar junto con los huevos, han de quedar bien espumados y montados, verás que crece de tamaño.
  3. Cuando el chocolate esté templado tirando a frío mezclamos con los huevos. Removemos de nuevo hasta que esté completamente incorporado.
  4. Añade la harina y mezclas con una espátula. Puedes añadir una pizca de sal.
  5. Incorpora las gotitas de chocolate y ya lo tienes listo para volcarlo en el molde engrasado apto para el horno (yo he usado un plum cake de silicona).
  6. Lo metes al horno durante unos 25 minutos a 200º y después lo dejas enfriar por completo.

Si tienes dudas, tengo la receta explicada con más detalle en «brownie de chocolate«, la única diferencia es que no tiene nueces y que hemos reducido ingredientes.

Preparación base de galletas

  1. Les he quitado lo blanco y solo he utilizado la parte de la galleta.
  2. Tan sencillo como triturar las galletas oreo hasta que estén en forma de polvo.
  3. Derrites mantequilla y lo mezclas con las galletas hasta que tengas una especie de masa.
  4. Echa esta mezcla por la base y las paredes del molde en el que vayas a preparar la tarta, que quede lo más uniforme posible. Lo metes a la nevera o al congelador para que endurezca.

Preparación crema de queso

  1. En un recipiente pones las yemas, el queso crema que hayas elegido, la leche condensada y la cucharada de maicena. Bate o mezcla hasta que esté todo completamente homogéneo.
  2. En un recipiente a parte monta las claras a punto de nieve, han de quedar bien espumosas.
  3. Ve incorporando las claras a la crema, utilizando una espátula de silicona y con movimientos envolventes para que no pierda esa esponjosidad.

Preparación tarta

Saca el molde con la base de galletas, colocas en el centro unos cuantos cuadraditos de brownie (puedes hacer montañita si quieres que haya bastante brownie) y luego lo cubres todo con la crema de queso.

Lo metes al horno a 180º durante unos 45 minutos aproximadamente. Cuando veas que está lista, que no baila, apagas el horno y dejas que se enfríe dentro si no quieres que se baje. Si prefieres que se baje la sacas y con el contraste se bajará haciendo una pequeña laguna en el centro. Nosotros hemos hecho esta segunda opción para después poder echar una buena capa de ganache de chocolate y más trocitos de brownie.

Antes de incorporar la ganache deja que se enfríe la tarta por completo.

Preparación ganache

  1. Pones el chocolate troceado en un cuenco.
  2. Calienta la nata en un cazo y, cuando hierva, la viertes sobre el chocolate. Remueve hasta que esté completamente fundido.
  3. Vuelca la ganache templada o fría sobre la tarta y coloca encima más cuadraditos de brownie.

Puedes servir ya mismo la tarta de queso con brownie y base de Oreo o meterla en la nevera para comerla al día siguiente. Ambas opciones son deliciosas.

Otras recetas de tartas que os pueden gustar son:

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar