Un ingrediente original es perfecto para hacer un rico Gazpacho según Karlos Arguiñano

Un nuevo y rico gazpacho de Arguiñano es posible con este ingrediente que jamás esperarías. El famoso cocinero televisivo vuelve a sorprendernos con una propuesta ideal para estos días.

El ingrediente que te sorprenderá del nuevo gazpacho de Arguiñano

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más famosos del territorio nacional y es que no falta ningún día en nuestras pantallas. Platos sencillos, sus chistes habituales y su hacer ante la cámara le ha convertido en toda una insignia de la cocina casera. Así no es de extrañar que cada poco tiempo veamos un libro de recetas nuevo.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Hoy, nos hacemos eco de su programa «Cocina Abierta» y rememoramos uno de sus episodios ideales para estas fechas, un gazpacho de Arguiñano especial. ¿Alguna vez has probado el gazpacho de albaricoque? En casa ya habíamos preparado anteriormente el gazpacho tradicional, el gazpacho de fresas y el gazpacho de mango, pero de albaricoque aún nada de nada y os tengo que decir que está bien fresquito.

Para conseguir un buen gazpacho recuerda que es fundamental que los ingredientes, como tomates y albaricoques, estén en un buen punto de maduración. Si están verdes, no sabrá a nada.

Ingredientes

Para 4 personas:

  • 600 gr de albaricoques
  • 600 gr de tomate pera
  • 2 cebolletas pequeñas
  • 1 diente de ajo
  • 1 pepino
  • ¼ de pimiento rojo
  • 50 gr de miga de pan
  • 3 cucharadas Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada Vinagre
  • Sal
  • Perejil

Preparación

Lava todos los albaricoques menos uno. Los abres a la mitad y retiras el hueso. Después, los colocas en un vaso de batidora o un recipiente de tamaño similar.

Lavas los tomates y les haces una cruz con un cuchillo en la parte inferior.

Pon una cacerola al fuego con agua y, cuando hierva, añades los tomates. Déjalos solo durante un minuto. Los pasas a un bol con agua fría para que se pare la cocción y retiras la piel de cada uno. Según los tienes, los troceas y los añades al vaso grande con los albaricoques.

Pela la cebolleta, la picas y la añades al vaso. Haz lo mismo con el ajo.

Con respecto al pepino, puedes pelarlo o no, eso es a tu gusto. Solo has de incorporar al vaso la mitad del mismo, la otra la vamos a reservar para la guarnición.

Corta una tira de pimiento rojo y la añades al vaso. El resto del pimiento lo reservas también.

Desmenuza o trocea la miga y la añades.

Incorpora la sal, el aceite, el vinagre y 150 ml de agua fría.

Ahora, tritura todo por completo y, cuando tenga la textura deseada, lo metes en el frigorífico para que se enfríe bien.

Cuando ya lo vayas a servir prepara la guarnición y lo picas todo en daditos: cebolleta, albaricoque, pepino, pimiento.

Recomendaciones para servir el gazpacho de Arguiñano

Lo primero de todo, un buen gazpacho ha de servirse bien fresquito. En estos días de calor necesitamos bebidas refrescantes, que entren bien, que nos permitan hidratarnos pero también nutrirnos. Así que, prepáralo con antelación y llévalo un ratito a la nevera. Si no puedes aguantar la tentación, tienes la opción de incluir algún cubito de hielo, pero ten en cuenta que lo aguarás un poco.

Puedes añadir acompañamientos como picatostes, taquitos de jamón, hortalizas picadas, etcétera.

Si te lo vas a llevar a la playa, a la oficina o a un picnic, intenta utilizar botellas isotérmicas que mantengan la temperatura. Así, te aseguras su buen estado.

3.94 avg. rating (78% score) - 18 votes