UP

-    Escrito por gon

Postres de Navidad 2015

Para los que aún estéis dudando qué postres preparar estas navidades, hemos preparado un recopilatorio con recetas que pueden ser ideales para estas fechas. A continuación queremos ofreceros en Sabor Gourmet las mejores recetas de Postres para Navidad 2015.

postres-de-navidad-2015

Postres de Navidad 2015

Una de las recetas más tradicionales de las navidades es el turrón, la verdad es que nunca lo he preparado casero pero, por lo que he leído es muy sencillo de hacer. Así que, turrones y polvorones son lo básico, después comenzamos con algunos postres que van marcando un antes y un después en nuestra cena de navidad.

También podemos elaborar postres como galletas, que a los niños seguro que les encantan, o algún otro que incluya por ejemplo fruta, ideal si no queremos que el postre nos llene demasiado tras la cena de Nochebuena o la “comilona” de Navidad.

Veámos ahora que postres navideños se nos ocurren para este 2015

Buche de Noel o tronco de navidad

postres-de-navidad

El buche de Noel o el tronco de navidad es otra de las grandes apuestas que se hacen estos días. Es muy parecido a preparar un brazo de gitano, requiere un tiempo de elaboración importante pero con paciencia y amor os puede salir un postre inolvidable; además, podéis prepararlo como más os guste, relleno de crema de turrón, de crema de cacao, crema pastelera…

La receta básica os la dejo aquí, después maquear vuestro buche como más os guste: Buche de Noel

La receta que nosotros os dejamos, y que está riquísima está elaborada de una manera tradicional, con chocolate principalmente aunque podemos probar otras versiones como hacer por ejemplo un tronco de navidad o buche de noel a base de naranja y limón en el relleno. Seguro que también estará buenísimo.

Brownie, tentación de chocolate

brownie con helado de vainilla

De nuevo, aquí os dejo una explosión para los sentidos. El brownie es sencillísimo de preparar y le puedes dar la presentación que tú quieras: modo básico de bizcocho, acompañarlo con una bola de helado o helado con un sirope de chocolate o caramelo. Es perfecto en cualquier ocasión del año pero si lo sirves estas Navidades seguro que tus comensales quedarán encantados con ella.

Cuando entréis en la receta, veréis que yo le añado unos chips de chocolate para potenciar el sabor y notarlos derritiéndose, pues bien, podéis cambiarlo por unos trocitos de turrón o unos chips de caramelo para darle un toque diferente en estas fechas. ¡A vuestro gusto!

La receta completa la tenéis aquí: Brownie, tentación de chocolate

Natillas de turrón

natillas de turron

Si os gusta el sabor del turrón blando, las natillas de turrón son una pura delicia. Cremosas y con el punto de dulzura a punto, podéis presentarla con un trocito de turrón para deshacer por dentro como si fuera las natillas que van acompañadas de galletas.

Están tan buenas… Si queréis mejorarlo todavía más, siguiendo el postre que creó Darío Barrios hace un par de año, presentar este vasito con la mitad de las natillas y la otra mitad con una compota de manzana con nueces, un poco de nata por encima y… ¡Sorprendente!

Receta con el paso a paso: Natillas de turrón

Tarta Sacher

tarta sacher receta

Creo que para hacer esta tarta no me importa mucho el día que sea, ni la festividad. En sí misma, es toda una celebración porque el resultado es de ensueño. Es perfecta para la Navidad y aunque requiere algo de paciencia en la elaboración lo cierto es que por el resultado, merece la pena hacer cada paso con esmero.

Para amantes o no amantes del chocolate es perfecta, tiene el sabor del chocolate y la dulzura justas que es todo un contraste con la mermelada que utilicéis para rellenarlo. Una recomendación asegurada.

La receta con el paso a paso aquí: Tarta sacher

Tarta de chocolate navideña

postres-de-navidad-tarta-de-chocolate

Esta preciosidad de tarta requiere también de estar un ratito en la cocina pero el resultado es espectacular. Tenemos que deciros además que la receta que os dejamos es relativamente sencilla de elaborar; así que, amantes del chocolate, tenernos un poco de paciencia que estamos preparando esta delicia para vosotros.

Esta es la receta de la Postres de navidad, tarta de chocolate

Galletas para Navidad

postres-de-navidad-2015-galletas-de-navidad

Que queréis que os diga, puede que penséis que las galletas de Navidad son una buena merienda navideña pero no tan apropiadas como postre, pero lo cierto es que si me hacéis caso y cocináis estas galletas seguro que no queda ni una en la mesa de Navidad cuando las hayáis servido. La receta es de Eva Arguiñano y hay que decir que es bastante sencilla de realizar.

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 450 gr de harina (aproximadamente)
  • licor de naranja (opcional)

Para decorar las galletas:

  • azúcar
  • huevo batido

Elaboración:

Comenzamos trabajando la mantequilla en un bol hasta que hayamos conseguido que tenga una textura de punto de pomada. Una vez logrado esto, le echamos el azúcar glas para conseguir una masa uniforme.

Luego añadimos el huevo y de nuevo mezclamos. Echamos un poco de licor de naranja, y por último la harina y se mezcla hasta que haya sido absorbida por completo.

Amasamos formando rollo alargado y se envuelve en papel de aluminio. Se deja reposar en el frigorífico durante 4 horas antes de su utilización.

Ponemos ahora la masa en una superficie lisa espolvoreada con harina y se estira con ayuda de un rodillo. Corta la masa utilizando moldes o cortapastas con formas navideñas (abetos, estrellas, muñequitos, etc…). Y unta algunas con el huevo batido y otras con el azúcar. Extiende las galletas sobre una bandeja de horno (con papel de horno) y se hornea a 175ºC durante 10 o 15 minutos (variará según el grosor).

Postre de Navidad con frutas

También hemos dicho que en Navidad será una buena idea servir algún que otro postre de fruta. Puede que hayan invitados que estén muy llenos de modo que podemos servir una rica macedonia de frutas navideña que seguro nos van a agredecer.

Ingredientes:

  • Media piña
  • Manzana
  • Pera
  • Plátano
  • Naranjas
  • 50 gr. de uvas pasas
  • 50 gr. de nueces peladas
  • 8-10 cerezas en almíbar
  • 300 ml. de zumo de naranja
  • Dos cucharadas de Cointreau
  • 200 gr. de helado de yogur

Elaboración:

Se pelan todas las frutas y se cortan en dados pequeños. Una vez cortadas, se pasan a una ensaladera o bol grande. Añadimosa las frutas el zumo de naranja y el Cointreau. Ahora debes introducir las frutas en el frigorífico durante un mínimo de 30 minutos para que maceren en el licor.

Debes servir la macedonia en cuencos individuales. Agrega los frutos secos por encima de las frutas y termina con una bola de helado de yogur. Seguro que les encantará a tus invitados.

Desayuno navideño

galletas-de-navidad-2014

¿Queréis dejar algo preparado para el desayuno de la mañana siguiente? Vamos a apostar por algo fácil y sencillo de preparar, que puedes dejar hecho el día anterior y que es un éxito asegurado: ¿Palmeritas o galletas de navidad?

Si escoges palmeritas, las puedes hacer de azúcar, con glaseado de chocolate o un glaseado de azúcar, puedes echarles coco o crema de cacao. Puedes ver aquí todas nuestras “recetas de palmeritas

Para los que queráis hacer galletas, aquí os dejo todas las opciones que tenéis para que encontréis aquellas que más os gustan Recetas de galletas y, si quieres apostar por algo hecho esa misma mañana, no te olvides de las “recetas de crepes“… ¡Irresistibles!