El brioche de mascarpone es un pan dulce o un bollo que puedes utilizar tanto para tus desayunos dulces como para hacer planes salados.
Receta de Brioche de mascarpone
Brioche de mascarpone – Ingredientes
- 250 gr. de queso mascarpone
- 525 gr. de harina de fuerza
- 45 gr. de azúcar blanca
- 45 gr. de azúcar morena
- 1 huevo
- 6 gr. de sal
- 125 gr de leche
- 20 gr. de levadura fresca (o 1 sobre de levadura seca)
- Leche para pintar
Brioche de mascarpone paso a paso
Pon la leche en un cazo hasta que esté templada. En ese momento, disuelve la levadura fresca en su interior.
En un recipiente mezcla el queso mascarpone con los dos tipos de azúcar y el huevo, hasta que esté completamente homogéneo.
A continuación añades la harina, la sal, la leche con la levadura ya disuelta. Si lo haces a mano, te toca mezclarlo todo hasta que esté completamente homogéneo y amasar. Puedes hacerlo con el método francés.
Si lo haces con la amasadora, pones el gancho y lo amasas hasta que obtengas una masa fina y elástica. El tiempo de amasado será de unos 15 minutos.
Bolea la masa, le das forma de bola y la metes en un molde engrasado. Lo tapas con un papel de plástico y dejas que duplique. Para ello, lo mejor es que no lo pongas en zonas con corrientes de aire y que esté en una zona cálida.
Una vez que esté lista la masa, la divides en ocho porciones que tendrán un peso de unos 100 – 113 gramos cada uno. Desgasifica cada una de ellas con la yema de los dedos, suavemente pero de forma efectiva.
Después le dais a 6 de ellas forma de bola, y las otras dos las dividís a la mitad y las boleáis también, tal y como te muestro en este vídeo:
Engrasa el recipiente donde quieras hornear las bolas, colocas 6 alrededor y cuatro en el centro. Lo tapas con papel de plástico y lo dejas fermentar.
Cuando ya se toquen entre ellas, enciendes el horno a 175º. Pinta cada una de las bolas con leche y un pincel. Hacedlo poco a poco y suavemente, de forma superficial.
Lo metes en el horno durante 35 minutos.
Después hay que dejarlo enfriar por completo antes de lanzarte a disfrutar de la jugosidad de este bollo.
Otras recetas que os pueden gustar son: