Escrito por

Cómo hacer chorizo a la sidra

El chorizo a la sidra es una receta típica de Asturias y uno de esos platos que en seguida se asocian a estar sentado en una terracita al sol con una buena bebida en la mano y un plato que sólo con el olerlo hace la boca agua. Os mostramos cómo prepararlo en casa fácilmente.

Chorizo sidra

Preparar chorizo a la sidra en casa es muy sencillo y el primer paso consiste en tener buenos ingredientes. Después, sólo hay que hacer lo que indica su nombre, cocer los chorizos en sidra y listo. De ahí obtienen todo ese jugo y sabor que luego podremos disfrutar también en su salsa.

¿Es un plato calórico? Pues sí, pero también está muy bueno, así que compra también un buen pan para que no te falte nada para disfrutar de este platazo de chorizo a la sidra. Si quieres combinarlo con otras tapas, sólo tienes que pinchar aquí “Recetas fáciles de Tapas españolas“.

Chorizo a la sidra: Ingredientes

  • 6 – 8 Chorizos frescos
  • 1 botella de Sidra
  • Hoja de laurel
  • Aceite

Chorizo a la sidra: Preparación

A pesar de que es una receta sencilla, se pueden preparar de diferentes maneras aunque lo que no falla nunca es cocer los chorizos en sidra.

Coloca los chorizos en el interior de una cacerola (otra versión es picarlos un poco con un palillo de dientes para que salga la grasa al exterior) y los cubres con todo el contenido de la sidra y una hoja de laurel previamente lavada.

En el momento en el que empiece a hervir la sidra cuenta 15 minutos. Antes de retirarlo pínchalos para ver si están tiernos y cocidos, sino baja el fuego y deja que continúen cocinándose unos minutos más.

Deja reposar unos instantes con el fuego apagado. Una vez que estén listos los chorizos, los sacas a un plato y los cortas en rodajas más bien gruesas.

Después los echas en el recipiente en el que vayas a presentarlo, muy típico la cazuela de barro, y llévalo a la mesa junto con el pan, palillos de madera o tenedores.

¡Comer caliente!

Chorizo a la sidra: Vídeo Receta

A continuación, os mostramos otra forma diferente de preparar el chorizo a la sidra, como os decía, hay muchas recetas distintas pero igual de ricas:

Te puede interesar: