El chorizo a la sidra es una receta típica de Asturias y uno de esos platos que en seguida se asocian a estar sentado en una terracita al sol, con una buena bebida en la mano y un plato que sólo con el olerlo hace la boca agua. Os mostramos cómo prepararlo en casa fácilmente.
Chorizo a la sidra: Ingredientes
- 6 – 8 Chorizos frescos
- 1 botella de Sidra
- Hoja de laurel
- Aceite
Chorizo a la sidra: Preparación
A pesar de que es una receta sencilla, se pueden preparar de diferentes maneras aunque lo que no falla nunca es cocer los chorizos en sidra.
Coloca los chorizos en el interior de una cacerola (otra versión es picarlos un poco con un palillo de dientes para que salga la grasa al exterior) y los cubres con todo el contenido de la sidra y una hoja de laurel previamente lavada.
En el momento en el que empiece a hervir la sidra cuenta 15 minutos. Antes de retirarlo pínchalos para ver si están tiernos y cocidos, sino baja el fuego y deja que continúen cocinándose unos minutos más.
Deja reposar unos instantes con el fuego apagado. Una vez que estén listos los chorizos, los sacas a un plato y los cortas en rodajas más bien gruesas.
Después los echas en el recipiente en el que vayas a presentarlo, muy típico la cazuela de barro, y llévalo a la mesa junto con el pan, palillos de madera o tenedores.
¡Comer caliente!
Si quieres combinarlo con otras tapas, sólo tienes que pinchar aquí